5 razones por las que México es un buen país para vivir
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

5 razones por las que México es un buen país para vivir

COMPARTIR

···

5 razones por las que México es un buen país para vivir

Conoce las principales razones para vivir en México y disfrutar de todo lo que este país ofrece.

Por VIVANUNCIOS
12/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Muchos extranjeros emigran a México para mejorar su calidad de vida, y tanto ellos como los turistas terminan enamorándose de su riqueza cultural, de su gente y de sus hermosos paisajes.

Si bien, como en todo país y en toda ciudad, también existen desventajas, como el tráfico en algunas ciudades y la inseguridad en ciertas zonas, las razones por las que México es un buen país para vivir resaltan mucho más.

Si quieres saber cómo es vivir en México y si es una buena opción, ya sea para quedarse a vivir o para emigrar, te mencionamos las principales razones para vivir en México y que hacen de este país un hogar mágico y único.

La gente de este país es una de sus grandes ventajas. La “vibra” de los mexicanos, su buen humor, amabilidad y sobre todo su hospitalidad, hacen que los días sean más alegres y más relajados.

Los mexicanos se distinguen por su alegría, calidez humana y su solidaridad. Un mexicano, además, es amigable, generoso y hospitalario. Si no eres de este país, los mexicanos seguramente te recibirán con los brazos abiertos y querrán enseñarte todas las maravillas de su país y su ciudad. Al vivir aquí te contagiarás de la alegría y buena energía de los habitantes.

No es de sorprender que la comida se encuentre dentro de las principales razones para vivir en México, pues esta es una característica que distingue a nuestro país a nivel internacional. La comida mexicana es gran parte de su tradición y de la vida cotidiana de sus habitantes.

La comida de México es incluso reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. México cuenta con una gran variedad de platillos típicos y mucha diversidad gastronómica que se enriquece por aportaciones de distintas regiones del país. Esta característica siempre será de las razones favoritas de todos los habitantes para vivir aquí.

Tendrás una gran variedad de opciones de comida para escoger a diario; tacos, mole, chiles en nogada, pozole, antojitos, guacamole, chilaquiles, tamales, entre muchísimas más. Sin mencionar también sus dulces típicos, como las palanquetas y los jamoncillos.

México tiene una gran riqueza en cuanto a cultura y tradiciones. Cada rincón del país cuenta con su historia, tradiciones, festividades, olores y sabores. El folclor mexicano se conforma por música, danza, carnavales, rituales, colores, rezos, sabores típicos, festejos, entre muchos otros.

Así como el mariachi, la celebración del Día de Muertos y el ritual de los Voladores de Papantla, existen muchas más tradiciones en el país, algunas de manera general y algunas únicas de cada región y ciudad. Disfrutar de la cultura mexicana es parte de lo que llena de alegría y energía a sus habitantes.

Uno de los países que cuentan con más biodiversidad en el mundo es México. Al vivir aquí puedes disfrutar de un sinfín de paisajes de todo tipo; bosques, ríos, selvas, playas, desiertos, lagunas, montañas, volcanes, cascadas.

Puedes viajar y conocer ciudades y pueblos con paisajes únicos y nunca terminar de conocer todos los lugares mágicos con los que cuenta México.

La vida en este país no es costosa. Vivir en México es mucho más barato a comparación de otros países, razón por la cual muchos extranjeros lo visitan o incluso emigran aquí.

Si bien, existen estados o ciudades, como la Ciudad de México o Monterrey, donde los costos son más elevados, de manera general y a comparación con otras zonas del mundo, la vida en este país es muy barata y por lo mismo entra dentro de las principales razones para vivir en México.