7 millones de internautas buscan una propiedad online
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

7 millones de internautas buscan una propiedad online

COMPARTIR

···

7 millones de internautas buscan una propiedad online

Mariano Balcarce, director de desarrollo de negocios de eBay, señaló que 60% de las operaciones inmobiliarias son de inmuebles en renta y 40% para venta.

Pamela Ventura
13/08/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En el país, mensualmente alrededor de 7 millones de internautas buscan una inmueble para comprar o rentar en los diferentes sitios online, de acuerdo con datos del portal inmobiliario Vivanuncios de eBay.

Mariano Balcarce, director de desarrollo de negocios de eBay, refirió que esta cifra representa el 9 por ciento de la población online en México, la cual asciende a 63 millones de personas.

"La mayor parte de las búsquedas de una propiedad inician en internet y las personas se hacen 165 preguntas antes de adquirir un bien raíz, como: si pueden sacar un crédito hipotecario, qué tipo de inmueble quiero y dónde, además de qué patrimonio voy a dejar a mis hijos", dijo durante la conferencia de prensa de InCON, cumbre Inmobiliaria que realiza Vivanuncios y que se llevará a cabo el 10 de septiembre en el Pepsi Center en la CDMX.

Balcarce añadió que el 60 por ciento de las operaciones inmobiliarias son de inmuebles en renta y 40 por ciento para venta.

"La industria de bienes raíces tienen un potencial de crecimiento increíble, no solo para Vivanuncios, sino para todos los actores", dijo el directivo.

Vivanuncios tiene un registro de 7.1 millones de visitantes únicos y un inventario de poco más de un millón de inmuebles en promoción.

Balcarce refirió que, a fin de contribuir con la profesionalización del sector inmobiliario, Vivanuncios se concentra en la difusión de propiedades a cargo de agentes inmobiliarios o brókers.

Por otra parte, Damián Gerberoff, director comercial de Vivanuncios, detalló que este evento de InCON, cumbre Inmobiliaria se realizará con alianza de cuatro asociaciones de profesionales inmobiliarios como AMPI, APCI, GIZP y UPIM.

"Se esperan 4 mil asistentes a la cumbre, habrá 60 conferencias de temas como bienes raíces, tecnología, marketing y motivacional en 40 horas de capacitación y Networking", explicó.