¿Automóvil, vacaciones o enganche de una casa? En qué conviene invertir
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Automóvil, vacaciones o enganche de una casa? En qué conviene invertir

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Automóvil, vacaciones o enganche de una casa? En qué conviene invertir

bullet¡No desperdicies tu dinero! Estas son algunas razones por las que realizar una inversión correcta ayudará a tu economía familiar y personal a mediano y largo plazo.

Redacción Vivanuncios
15/11/2019
Cuando se tiene dinero guardado, se puede invertir en una casa
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Realizar inversiones en distintos rubros económicos es una acción que muchas personas han adoptado y adecuado a su modo de vida como un hábito constante y beneficioso. A lo largo de los años, esta práctica financiera ha ayudado a muchas familias a alcanzar metas importantes, como comprar una casa o tener un fondo de retiro.

A pesar de que invertir en unas buenas vacaciones o en la compra de un automóvil, es un sueño que muchos desean alcanzar. Invertir en bienes raíces logrará que el dinero ahorrado se utilice productivamente para brindar a los propietarios seguridad personal y respaldo financiero para ellos y para toda su familia.

Es decir, generalmente, el enganche de una casa corresponde al 30 por ciento del valor total de la vivienda; por lo que, viéndolo en perspectiva, comprar un inmueble se trata de una inversión mucho menor, por un beneficio duradero y seguro.

Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, ha desarrollado cinco razones por las que invertir en bienes raíces es más productivo que gastar dinero en otro tipo de bienes temporales.

Antes de pagar el enganche de una casa, es necesario cotizar y elegir el crédito hipotecario que más se adecúe a las necesidades del inversionista. Una vez hecha esta elección, el comprador podrá organizar los pagos de la hipoteca, elegir el tiempo que desea pagarla y el tipo de tasa de interés que más le convenga.

Por otro lado, a pesar de que un automóvil se termina de pagar en un plazo más corto, los gastos que genera deben realizarse con más frecuencia. Por ejemplo, la verificación vehicular, el emplacado y engomado, la gasolina, refacciones y reparaciones, entre muchos otros.

Los inmuebles son bienes demandados ya que representan una necesidad básica de supervivencia. Esta creciente demanda, en conjunto con otros aspectos de una vivienda como su ubicación, estado físico y su edad de construcción, tras unos años, generan que el valor de la casa se incremente y, en consecuencia, su precio de venta suba.

Por ejemplo, en caso de que ocurra alguna situación económica que obligue al propietario a realizar la venta del inmueble, el dueño tendrá la oportunidad de obtener una cantidad de dinero mayor a la que invirtió inicialmente gracias a la plusvalía inmobiliaria generada a través de los años.

En este sentido, invertir en bienes raíces es mucho más productivo que gastar el dinero en unas vacaciones que tan solo serán una salida de dinero irrecuperable y que pueden seguirse aplazando hasta que sea el momento correcto para llevarlas a cabo.

Este punto puede aplicarse en dos sentidos:

Si una persona decide comprar un automóvil, pero no cuenta con una casa propia, sus gastos se podrían elevar al doble al tener que realizar los pagos mensuales del auto, pagar el uso de su gasolina u otros gastos y pagar la renta de su vivienda mensualmente, además de los servicios básicos.

Por otro lado, quienes deciden invertir en inmuebles, pueden aprovechar su propiedad para ofrecer vivienda a otras personas y generar una relación exitosa en la que el dueño recibe una cantidad mensual que, de acuerdo a las condiciones económicas anuales, puede elevarse en un porcentaje con el paso del tiempo.

Para obtener un crédito hipotecario es necesario contar con un buen historial crediticio, y ya que este préstamo se realiza por una gran suma de dinero, invertir en inmuebles y realizar los pagos mensuales de la hipoteca a tiempo, mejora la reputación de los inversionistas en el buró de crédito, dándoles acceso a más oportunidades de crecer su patrimonio o aumentar sus bienes.

Invertir en unas vacaciones, por otro lado, puede ser satisfactorio solo por un breve momento, y si las tarjetas de crédito se sobregiran pagando vuelos y estadías en hoteles, la reputación de las personas en el buró se daña, dejándolos con deudas que posiblemente terminarán de pagar en años.

Preguntarse en qué conviene invertir es natural ya que todos desean sacar el mejor provecho de sus ahorros y compras, por lo que es mejor apostar por compras seguras y duraderas que podrían parecer difíciles en un principio, pero que traerán más beneficios en el futuro.