¿Cómo vivir con 'roomies' sin tener conflictos? Aquí 5 reglas básicas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Cómo vivir con 'roomies' sin tener conflictos? Aquí 5 reglas básicas

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Cómo vivir con 'roomies' sin tener conflictos? Aquí 5 reglas básicas

bulletVivir con 'roomies' significa disfrutar de muchas ventajas, siempre y cuando se sigan acuerdos que faciliten la convivencia y un ambiente idóneo para compartir la casa.

Por VIVANUNCIOS
22/10/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Compartir una casa con personas desconocidas requiere establecer límites que deben respetarse puntualmente para crear un espacio limpio, seguro y tranquilo para quienes habitan el inmueble.

En México, vivir con 'roomies' es una práctica común que permite compartir gastos, tener un sistema de apoyo inmediato, conocer y convivir con un mayor número de personas, y contar con compañía en distintos momentos del día.

Debido a esto, para mantener una buena relación con estos compañeros de casa, Vivanuncios ofrece cinco reglas básicas para vivir sin conflictos y respetando las preferencias de todos los que habitan un hogar.

La limpieza y orden en espacios compartidos es indispensable por razones tanto personales, como relacionadas con la salud. Limpiar frecuentemente no solo habla bien de la educación de un 'roomie', también evita enfermedades costosas, plagas indeseables, malos olores y mal aspecto a una casa en general.

Ser ordenado y limpio, aún más en espacios compartidos, evita discusiones y malos entendidos mientras garantiza una relación cordial y de respeto con otras personas que desean compartir una casa.

Una de las grandes ventajas de vivir con 'roomies' es que el gasto que se realiza para contratar servicios como la luz, agua o gas, y comprar productos como comida o agua, puede compartirse y beneficiar las finanzas de los compañeros.

Sin embargo, cuando una parte comienza a tomar más recursos de los necesarios, afectando deliberadamente a otros sin consideración, comienzan a surgir problemas y discusiones que podrían llegar a la ruptura del acuerdo e incluso la ruptura de amistades.

Al compartir una casa, algunos desacuerdos son inevitables. Esto, sin embargo, no significa que deban quedarse inexplicados o creando malos entendidos. Al contrario, vivir con 'roomies' requiere de estar dispuesto a comunicarse en todos los sentidos, a pesar de cualquier enojo o descontento, con el propósito de arreglar las situaciones incómodas de manera que beneficien a todos.

Mantenerse con una actitud abierta a recibir y ofrecer críticas constructivas o maduras creará un ambiente ideal para que los compañeros de una casa se mantengan cordiales los unos con los otros.

Así como ser considerado con los recursos compartidos es importante, realizar las aportaciones monetarias necesarias al vivir con 'roomies' es aún más necesario.

Cada quien tiene necesidades específicas, sin embargo, existen necesidades esenciales que requieren pagos puntuales, como la renta de la casa o las compras de los recursos, y atrasarse en ellas, no pagar o crear excusas para evadir la responsabilidad, tan solo creará conflictos innecesarios y disputas peligrosas entre los miembros de un hogar.

Por último, mantener límites entre 'roomies' es lo más recomendado para vivir tranquilamente y en armonía con los demás. Respetar objetos personales, habitaciones, y hasta horarios de sueño, de aseo personal, comida, entre otros, hará que vivir con 'roomies' sea una experiencia agradable.

Las fiestas en el hogar deben acordarse con anticipación, así como los horarios para utilizar el baño y realizar la limpieza de la casa. Todo esto para mantener un orden y disciplina entre todos.