Estas son las zonas costeras en México con mayor plusvalía inmobiliaria
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estas son las zonas costeras en México con mayor plusvalía inmobiliaria

COMPARTIR

···

Estas son las zonas costeras en México con mayor plusvalía inmobiliaria

Comprar bienes raíces en las costas de México es una gran oportunidad para obtener un retorno de inversión útil e incrementar tu patrimonio.

Por VIVANUNCIOS
23/07/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Son distintos los factores que influyen en el alza de apreciación de los inmuebles, y uno de los elementos más significativos para los inversionistas en estos tiempos es la plusvalía inmobiliaria, que es el aumento del valor de un inmueble. Dicho aumento depende de la ubicación, la calidad de sus materiales de construcción, los servicios cercanos, su garantía de seguridad familiar, entre otros.

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal, en su índice de precios de la vivienda en México, en el primer trimestre del 2019, el precio promedio de una casa fue de más de 1 millón 71 mil pesos, incrementando un 9.2 por ciento en viviendas usadas y un 8.9 por ciento en nuevas respecto a cifras del año anterior.

Para muchos, una buena oportunidad de conseguir un gran porcentaje de plusvalía inmobiliaria al invertir en bienes raíces es haciéndolo en las zonas costeras en México.

Según datos de la SECTUR, en el año 2017, México ocupó el puesto número 6 en el listado de principales destinos turísticos en el mundo, mientras que el ranking nacional de llegada de turistas a destinos de sol y playa, ubicó a las playas de Cancún, Acapulco y la Riviera Maya en los primeros lugares de concurrencia.

Además de estas, existen distintas zonas costeras en México que representan una gran oportunidad de inversión en bienes raíces, por lo que Vivanuncios ha preparado una lista de estos lugares atractivos para que puedas elegir entre más opciones.

En Sinaloa los precios de las viviendas aumentaron un 9.4 por ciento en comparación con el año pasado. La ciudad de Mazatlán vio un crecimiento de los precios de sus inmuebles de un 9.6 por ciento.

Para invertir en bienes raíces en esta zona costera en México, considera que las casas en venta en Mazatlán van desde 350 mil hasta los 21 millones de pesos.

Por último, entre sus atractivos turísticos más importantes, se encuentran la Catedral Basílica de Mazatlán, en el Centro Histórico, el Teatro Ángela Peralta, el acuario y los tours a la Isla Venados.

Baja California Sur presentó un incremento de un 9.5 por ciento, lo que representa una gran oportunidad para obtener plusvalía inmobiliaria de las propiedades adquiridas.

En la ciudad, los precios de las casas aumentaron un 9.6 por ciento, y actualmente las casas en venta en Los Cabos se encuentran entre los 350 mil alcanzando los 6 mil 900 millones de dólares.

En cuanto a atracciones turísticas, El Arco es una típica, así como lo son sus bellas playas, sus tours en camello, los de buceos, el parque nacional Cabo Pulmo y el Paseo del Arte y Galerías San José del Cabo.

Los precios de las viviendas en Quintana Roo aumentaron un 11 por ciento en el primer trimestre del 2019, mientras que las casas en venta en Playa del Carmen van desde los 125 mil pesos a los 5 millones de dólares.

Quintana Roo es un estado muy popular. En esta bella zona costera en México se pueden encontrar actividades como las visitas a los cenotes, un tour por Chichén Itzá, hacer buceo en el río secreto y visitar la isla de Cozumel.