Estos defectos de construcción disminuyen el valor de una vivienda
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estos defectos de construcción disminuyen el valor de una vivienda

COMPARTIR

···

Estos defectos de construcción disminuyen el valor de una vivienda

Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, ofrece algunas recomendaciones a tomar en cuenta para evitar que el valor de una casa disminuya.

Por VIVANUNCIOS
03/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El valor de una casa se determina con base en distintos factores. Uno de los más importantes es el mantenimiento que se le brinda, así como los defectos de construcción que podrían presentarse tras habitarla.

Tras poner una vivienda en venta, es común que los interesados busquen o pregunten acerca de vicios ocultos o fallas estructurales que puedan afectar su inversión; debido a esto, el dueño de la propiedad debe encargarse de realizar un buen mantenimiento de su casa, y revisar cualquier señal de defecto de construcción que pudiera afectar la venta. Estos son las principales fallas que podrían afectar a un vendedor.

Este defecto de construcción en una vivienda es de los más complicados de reparar. Esto porque no solo se ubica en las paredes, también se presenta en techos y gabinetes; además de que se nota a simple vista, da un mal aspecto a las paredes y emite un olor fuerte que podría ser peligroso para aquellos propensos a enfermedades respiratorias.

Puede ser que realizar el mantenimiento de la casa para disminuir o desaparecer la humedad necesite de una fuerte inversión inicial, sin embargo, hacerlo valdrá la pena por el bien y seguridad de quienes habitarán la propiedad.

Los acabados son muy importantes en un hogar ya que son los detalles que le dan una buena imagen. Debido a esto, contar con una buena calidad en los pisos, puertas, cerraduras, apagadores, pintura, etcétera, ayudará a que la venta se realice más rápido y evitará problemas y reclamos una vez que se firme el contrato de compraventa.

El valor de una casa también radica en sus detalles y en lo fácil que será habitarla o darles mantenimiento a los acabados; por lo que, si estos presentan defectos, será mejor que el propietario realice un buen mantenimiento de la casa para asegurarse que todo se encuentra en orden.

Las tuberías rotas, además de ser un defecto de construcción difícil de notar, son peligrosas y repararlas puede costar una suma importante de dinero. Dependiendo del estado del defecto, quizás sea posible realizar el cambio de solo una sección, sin embargo, si no se le da un correcto mantenimiento a la casa, este problema puede hacerse más grave y afectar la promoción y venta de la vivienda.

Una falla de tuberías podría dejar a los habitantes sin agua, tapar el drenaje y provocar levantamientos en los pisos, entre otros problemas, por lo que será un detalle que los compradores buscarán encontrar antes de animarse a realizar una inversión.

Por último, la falta de mantenimiento, las fallas eléctricas y los circuitos mal conectados podrían causar accidentes e incendios que pongan en peligro la salud de los futuros compradores. Estos defectos de construcción de una vivienda son un poco difíciles de detectar, sin embargo, no deben pasarse por alto o tratar de reparar sin ayuda de un profesional.

El mantenimiento de una casa, en términos eléctricos, también es de vital importancia para evitar aparatos electrodomésticos descompuestos, recibos de luz excesivos y percances peligrosos para los compradores.

La venta de casas y departamentos requiere de mucha atención al detalle por lo que es recomendado realizar un correcto mantenimiento de las casas y reportar cualquier defecto que pudiera ser un problema.

Si te encuentras en búsqueda de un departamento, la CDMX cuenta con una amplia oferta de departamentos en venta y renta. ¿Qué esperas para encontrar el hogar de tus sueños?