¿Qué aspectos se pueden negociar al reestructurar un crédito hipotecario bancario? Esta guía te ayudará
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué aspectos se pueden negociar al reestructurar un crédito hipotecario bancario? Esta guía te ayudará

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué aspectos se pueden negociar al reestructurar un crédito hipotecario bancario? Esta guía te ayudará

bulletAl reestructurar tu crédito hipotecario puedes modificar aspectos que te permitirán reducir el pago de las mensualidades, reducir la deuda o liquidarla de manera más fácil.

Por VIVANUNCIOS
09/06/2020
Al reestructurar tu crédito hipotecario, sea con la misma institución bancaria que lo solicitaste o al trasladarlo a otro banco, puedes negociar ciertos aspectos de este para facilitar su pago.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Solicitar un crédito hipotecario es un gran compromiso, ya que el pago de esta deuda es una obligación que durará muchos años. Sin embargo, algunas situaciones como la pérdida de empleo o imprevistos financieros, hacen imposible cubrir este pago puntualmente, haciendo necesario buscar alternativas, como reestructurar el crédito hipotecario, para continuar solventando la deuda.

Al reestructurar tu crédito hipotecario, sea con la misma institución bancaria que lo solicitaste o al trasladarlo a otro banco, puedes negociar ciertos aspectos de este para facilitar su pago, reducirlo o liquidarlo rápidamente.

Si te interesa saber si se puede renegociar un crédito hipotecario y qué aspectos puedes mejorar de este, aquí te compartimos un listado de las características que debes cuidar al negociar la reestructuración de tu crédito.

Una de las principales razones por las cuales la gente busca reestructurar un crédito hipotecario es para lograr reducir la tasa de interés de su crédito, y lograr aminorar el monto de su deuda.

Gracias a la situación financiera actual, algunas instituciones de crédito hipotecario y algunas instituciones bancarias han decidido ofrecer beneficios, como reducir las tasas de interés de los créditos hipotecarios o variar sus porcentajes, a fin de ayudar a la reactivación de la economía.

Así mismo, la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió realizar un recorte de 50 puntos base a la tasa de interés, quedando actualmente en 5.50 por ciento, mientras que, en marzo, un previo recorte la había disminuido hasta 6.75 por ciento.

La duración de la deuda también es uno de los aspectos que puedes modificar al renegociar un crédito hipotecario; esto puede ser tanto para aumentar este plazo, para pausarlo en caso de ser necesario y hasta para reducirlo.

Es importante que consideres que, al aumentar el plazo del pago mensual de la deuda, este monto puede ser menor, sin embargo, probablemente esto también se traducirá en un mayor pago de intereses, los cuales funcionan para brindar confianza a la institución de que no tendrán pérdidas mayores.

Modificar el pago mensual de la hipoteca es otro de los objetivos de quienes se preguntan si se puede renegociar un crédito hipotecario, ya que diversas situaciones como la pérdida de empleo o la reducción del salario pueden hacer más fácil o difícil cubrir este gasto.

El monto del pago mensual va de la mano con el plazo del crédito, por lo que pagos mayores equivalen a un plazo más corto y menos intereses, mientras que pagos menores equivalen a un plazo mayor y mayor pago de intereses.

Generalmente, durante los primeros años de un crédito hipotecario el pago de la mensualidad se destina al pago de los intereses y no del capital, por ello los pagos anticipados dirigidos al capital son una excelente opción para saldar antes tu crédito.

Sin embargo, algunas instituciones o créditos no permiten el pago anticipado de mensualidades. Renegociar tu crédito hipotecario te permitirá conocer si es posible modificar estas condiciones para que puedas realizar pagos anticipados sin alguna consecuencia, o, de lo contrario, que la multa sea mínima y te permita saldar la deuda hipotecaria rápidamente.

Generalmente, las instituciones financieras requieren el pago de ciertas comisiones y beneficios al tramitar un crédito hipotecario, tales como manejo de cuenta, seguros de vida, seguros de desempleo, seguros de vivienda, entre otros.

Al reestructurar tu crédito hipotecario puedes negociar un pago menor por estos servicios presentando evidencias de una buena estabilidad económica, o incluso encontrar una alternativa de institución hipotecaria que no te obligue a adquirir servicios adicionales y transferir la deuda a ella.

Ahora que sabes si se puede renegociar un crédito hipotecario y qué aspectos puedes modificar, es muy importante que te informes debidamente de las alternativas con las que cuentas y de cómo estos cambios pueden afectar a tu deuda.

Reestructurar el crédito hipotecario para modificar la tasa de interés o el plazo a pagar no siempre asegura que tu deuda disminuya, y en algunos casos la mejor manera de liquidar un crédito imposible de pagar es vendiendo la propiedad.

En Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, puedes promocionar tu propiedad en venta a miles de usuarios en internet, de manera fácil y rápida. ¿Qué esperas para vender tu propiedad?