¿Qué es el programa 90 Diez? Conoce este descuento del Infonavit
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué es el programa 90 Diez? Conoce este descuento del Infonavit

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué es el programa 90 Diez? Conoce este descuento del Infonavit

bulletEstos son los requisitos para recibir los nuevos beneficios del programa Infonavit “90 Diez” que beneficiará a 31 mil derechohabientes a partir del 10 de septiembre del 2019.

Por VIVANUNCIOS
19/09/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Pagar un crédito hipotecario es un proceso que puede tardar de 5 a 20 años, dependiendo del monto prestado y las mensualidades de la hipoteca. Así mismo, comprar una casa, requiere de un gran esfuerzo financiero y personal por parte de los nuevos propietarios.

Debido a esto, y para premiar el esfuerzo realizado por 31 mil derechohabientes, a partir del martes 10 de septiembre se implementará el programa Infonavit “90 Diez”, el cual condonará la deuda de estos trabajadores siempre y cuando cumplan los requisitos necesarios para ser beneficiados.

Este programa se implementará automáticamente, por lo que los derechohabientes no tendrán que realizar ningún trámite extra; tan solo recibirán una notificación por correo postal, correo electrónico, estados de cuenta físicos y electrónicos, y SMS.

Así mismo, pueden consultar por medio del portal Mi Cuenta Infonavit si este beneficio ha sido aplicado a su deuda. Estos son los requisitos para el programa Infonavit 90 Diez:

Este descuento Infonavit se aplicará a aquellos derechohabientes que cumplieron con los pagos de su hipoteca puntualmente y, actualmente, han cubierto al menos el 90 por ciento de su crédito hipotecario.

El descuento será automático y no necesitará de aprobación por parte del beneficiado. Sin embargo, se debe tomar en cuenta que este programa del Infonavit no se aplica a otros gastos extra relacionados con la adquisición de una vivienda, como gastos notariales y seguros de vivienda.

VSM, o Veces Salario Mínimo, es una medida de cambio que se utiliza para fijar cuotas, como los pagos de un crédito hipotecario, que se determina de acuerdo al salario mínimo establecido en el país. El valor de este tipo de cambio, efectivo desde el 1° de enero del 2019 es de $82.22 pesos.

A partir del año 2016, con la reforma del Infonavit, se estableció que la medida para calcular un crédito hipotecario sería la UMA (Unidad de Medida y Actualización), por lo que, otro de los requisitos para recibir este descuento del Infonavit, es que el crédito hipotecario que vaya a ser condonado tenga cinco años de antigüedad o más.

Será necesario que el beneficiado por este programa del Infonavit descargue el Aviso de Suspensión de Descuentos y lo entregue al encargado de realizar las aportaciones a su subcuenta de vivienda, para evitar que sigan realizándose descuentos a sus salario o retenciones innecesarias que generen pagos extra.

Una de las ventajas principales de este descuento del Infonavit es que se realizará a derechohabientes sin importar su nivel salarial o su régimen de amortización.

Así mismo, se realizará otra etapa de este programa en el mes de noviembre, y se espera que beneficie a 40 mil familias al cierre del año.

¿Tienes dudas acerca de cómo funciona un crédito hipotecario? Visita esta Guía de Créditos Hipotecarios de Vivanuncios y encuentra todas las respuestas que buscas para comprar tu casa y asegurar tu patrimonio.