menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Remodelar o vender tu casa, ¿qué es mejor?

COMPARTIR

···
menu-trigger

Remodelar o vender tu casa, ¿qué es mejor?

bulletConoce las características de estos dos procesos, sus ventajas y qué beneficios te traerán dependiendo lo que decidas.

Por VIVANUNCIOS
26/09/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ser propietario de un inmueble requiere tomar decisiones que mejoren tu situación financiera y de vida. Es por esto que, cuando se presenta la oportunidad de decidir entre cambiar de vivienda o mejorarla, es muy recomendado conocer los aspectos involucrados con cada elección y cómo te beneficiarían.

Desde las implicaciones de remodelar tu casa, hasta condiciones que tendrás que aceptar al venderla, esto es lo que una persona interesada deberá saber para tomar una buena decisión.

  • Ventaja: aprovecha la ubicación de tu casa para generar plusvalía inmobiliaria.

La plusvalía se refiere al aumento del valor de una casa dependiendo de condiciones como su ubicación, vías de acceso, los servicios a su alrededor y la apariencia general del inmueble y su entorno.

Si la casa se encuentra en una zona que es garantía de seguridad para tu calidad de vida, considera qué beneficios podrías obtener al remodelarla. Contar con estabilidad económica, un techo seguro y una futura inversión en caso de emergencias, podrían ser de utilidad en un largo plazo.

  • Desventaja: requiere una fuerte inversión .

Remodelar tu casa no es un proceso fácil. Para comenzar con los trabajos, será necesario averiguar si se necesita un permiso especial de construcción y contratar personas especializadas en remodelaciones que se aseguren que los cambios realizados son seguros.

Estos servicios generalmente tienen un costo que se agrega al presupuesto de los materiales que se necesitan comprar, la mano de obra para la remodelación y situaciones imprevistas que pudieran surgir.

  • Ventaja: aumenta su valor.

Las remodelaciones aumentan el valor de las propiedades, haciéndolas más atractivas a posibles arrendatarios.

Una casa remodelada y funcional te permitirá rentarla a un buen precio y aprovechar esta mensualidad para invertir en una segunda casa o en otro tipo de inmuebles. Esta oportunidad asegurará tu estabilidad financiera en el futuro, así como tu patrimonio.

  • Desventaja: el tiempo de espera es largo .

Intentar vender tu casa sin ayuda de una agencia inmobiliaria probablemente tome un largo periodo de tiempo y una inversión significativa.

Existen propiedades que tardan años en ser prospectadas para su venta, por lo que requieren de remodelaciones periódicas, inversión en promoción y publicidad, así como en otras técnicas que ayuden a los propietarios a encontrar un comprador confiable.

  • Ventaja: conviertes un bien inmueble en efectivo .

Esta es una ventaja útil para quienes requieren dinero para realizar una inversión en cualquier otro tipo de bien producto.

Ya sea que la casa sea comprada de contado o a pagos, tener un monto de dinero sumándose constantemente a tu cuenta bancaria, te permitirá tomar decisiones para mejorar tu calidad de vida, la de tus seres queridos y hasta salir de algunas deudas.

  • Desventaja: se deben declarar las ganancias y pagar impuestos .

Cuando una persona obtiene ganancias por vender su propiedad, debe realizar el pago del Impuesto Sobre la Renta. Este es pagado por personas físicas y puede ser exentado al vender tu casa si se cumplen con distintos requisitos. Conoce más acerca de este impuesto con este artículo.

Estas son algunas de las características más importantes de estas dos acciones inmobiliarias. Elige la que más le convenga a tu patrimonio y disfruta de tu hogar o del dinero de tu venta como mejor te parezca.