¿Sabes cómo usar un crédito Infonavit para remodelar tu casa? Esta guía te ayudará
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Sabes cómo usar un crédito Infonavit para remodelar tu casa? Esta guía te ayudará

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Sabes cómo usar un crédito Infonavit para remodelar tu casa? Esta guía te ayudará

bulletAl cumplir con los requisitos necesarios para obtener un crédito Infonavit, puedes destinarlo a la remodelación de tu casa y así es como puedes hacer uso de este recursos para tu vivienda.

Por VIVANUNCIOS
28/01/2020
Los recursos totales no pueden exceder más del 60 por ciento del valor total de la vivienda y se entregan de forma paulatina conforme estas se realicen.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tu crédito Infonavit puede destinarse a la compra de una vivienda nueva, construcción, pago de una hipoteca provista por una entidad financiera diferente a Infonavit, y también a ampliar o remodelar tu casa.

Para usar un crédito de remodelación debes considerar, primero, que la propiedad debe estar a tu nombre y, segundo, que el proceso de ampliación y remodelación puede suceder solo dentro de un plazo de 6 meses, y puedes realizar solo dos tipos de mejoras, menores y mayores.

Mejoras menores

Las mejoras menores que aprueba el crédito Infonavit para remodelar son aquellas que no modifican la estructura de tu vivienda. Como pintar, cambiar azulejos, cambiar el piso, o los muebles de cocina y baño.

Infonavit le entrega este crédito a los trabajadores en una sola exhibición, y según el valor de la mejora la vivienda puede usarse como garantía del crédito. Para mejoras menores que no superen los 51 mil 405 pesos, el crédito puede solicitarse a un plazo de máximo 30 meses.

Mejores mayores

En el caso de adquirir tu crédito para realizar mejoras mayores, tu vivienda queda necesariamente en garantía del mismo y el proceso se vuelve ligeramente más complicado.

Las mejoras mayores son aquellas que modifican la estructura de tu vivienda. Generalmente, esto significa tirar o agregar muros, así como agregar pisos, trabes y losas.

Los recursos totales no pueden exceder más del 60 por ciento del valor total de la vivienda y se entregarán paulatinamente conforme las mejoras sean realizadas; por esto, también será necesario realizar un avalúo como en toda solicitud de crédito Infonavit, así como contratar un verificador de vivienda.

Tipos de crédito Infonavit para remodelar

  • Crédito tradicional Infonavit

En primera instancia, el monto de tu crédito dependerá del tipo de mejoras que realices, el valor que tu casa obtenga en el avalúo y el ahorro que tengas como derechohabiente del Infonavit.

La tasa anual de este crédito es del 12 por ciento y lo puedes solicitar sin importar tu salario, y en conjunto con tu cónyuge si ella o él cotiza en Infonavit.

  • Crédito Mejoravit

Por otro lado, tienes también la opción de solicitar un crédito Mejoravit. Estos son particularmente útiles para las mejoras menores; este crédito te otorga desde 4 mil 109 pesos hasta 57 mil 534 pesos con una tasa de interés anual del 17 por ciento.

Aunque en el crédito Mejoravit no aplica la solicitud conyugal, también puedes solicitarlo sin importar tu salario y a un plazo de entre 12, 18, 24 o 30 meses. Es un crédito muy práctico porque puedes utilizar 20 por ciento del total para pagar la mano de obra. Además de que, al terminar de pagarlo, solo tienes que esperar un bimestre para volverlo a solicitar, si así lo requieres.

¿Cómo solicitar tu crédito de remodelación Infonavit?

Para solicitar tu crédito primero es necesario que te precalifiques. Debes saber si ya puedes solicitar créditos y de qué tipo. Para esto, debes iniciar sesión en el sitio web de Infonavit: crea tu cuenta sólo con tu Número de Seguridad Social (NSS), tu CURP, y tu RFC.

Ahí podrás conocer cuánto ahorro tienes en tu Subcuenta de Vivienda. Y si aún no tienes ningún crédito, podrás conocer tu precalificación y puntos, o el estado de tu solicitud de crédito si existe alguna en curso.

Antes de reunir todos los documentos necesarios para hacer tu solicitud de crédito de remodelación, deberás solicitar el avalúo de tu propiedad. Para esto, Infonavit tiene un directorio de unidades de valuación.

Con esto, podrás recopilar todos los documentos necesarios para tu expediente. Acude a una oficina Infonavit, haciendo una cita a través del portal de tu cuenta Infonavit personal.