¿Tienes dudas sobre el Infonavit? Un asesor de crédito puede ayudarte a resolverlas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Tienes dudas sobre el Infonavit? Un asesor de crédito puede ayudarte a resolverlas

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Tienes dudas sobre el Infonavit? Un asesor de crédito puede ayudarte a resolverlas

bulletBuscar asesoría para comprar una casa del Infonavit es el primer paso para disfrutar de un patrimonio seguro en el futuro. Estas son las formas en las que los asesores de crédito Infonavit pueden ayudar.

Por VIVANUNCIOS
29/10/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Infonavit es una institución que beneficia a sus derechohabientes con créditos hipotecarios para adquirir una propiedad, construir en un terreno, remodelar una casa y hasta pagar una hipoteca otorgada por una entidad financiera distinta.

Además, entre sus servicios se encuentran brindar asesoría para comprar una casa, resolver consultas acerca de qué tipo de créditos hipotecarios existen, ofrecer las bases para utilizarlos y enfatizar los beneficios que ofrecen a los derechohabientes.

Esta información, brindada por un asesor de crédito Infonavit, es de utilidad para quienes no tienen claro cómo funciona esta institución, por lo que se mantienen activos y ayudando a aquellas personas que tienen dudas frecuentes e importantes sobre Infonavit.

Estos son los trámites y dudas que puede resolver un asesor de crédito Infonavit:

Un asesor de crédito Infonavit puede indicar qué tipo de requisitos deben presentarse, cuándo deben presentarse y qué características deben tener para comenzar una solicitud.

Así mismo, revisará minuciosamente el buró de crédito del interesado y le notificará su estatus. Si este historial no es favorable, podrá recomendarle acciones para mejorar su reputación en el buró y acceder al préstamo deseado.

Al iniciar el proceso de asesoría para comprar una casa Infonavit, el asesor archivará un expediente del cliente y lo mantendrá informado de cualquier avance que se presente en la aprobación de su crédito hipotecario.

Una de las dudas sobre Infonavit más comunes se relaciona con el tipo de créditos hipotecarios que ofrecen, los periodos en los que deben pagarse y el monto total que puede ser prestado.

Un asesor de crédito Infonavit conoce los detalles de cada crédito hipotecario y podrá hacer recomendaciones válidas y oportunas para ayudar a los clientes a tomar una decisión correcta.

Así mismo, podrá informar a los clientes acerca de portabilidades Infonavit – Fovissste, cómo consultar sus puntos y ahorro en la subcuenta de vivienda y a pre-calificarse para prospectar el monto de crédito que puede serles prestado.

Elegir el mejor tipo de casa para las necesidades del derechohabiente es un proceso de igual importancia al de elegir un crédito hipotecario adecuado.

Los asesores de crédito Infonavit podrán determinar qué características se acomodan mejor a la personalidad o presupuesto de un derechohabiente y podrán ayudarles a elegir una casa que se adecúe a las condiciones del crédito hipotecario.

Así mismo, podrán ayudar ofreciendo asesoría para comprar una casa Infonavit nueva, antigua, en un desarrollo inmobiliario o sin terminar de construir.

Una vez aprobado el crédito hipotecario, la asesoría para comprar una casa Infonavit servirá para acomodar los pagos mensuales en montos que no afecten la economía del derechohabiente y que le permitan seguir realizando su vida mientras disfruta de su nueva propiedad.

Los asesores de crédito hipotecario resuelven las dudas sobre Infonavit mientras diseñan y ofrecen un plan de financiamiento adecuado a las necesidades de sus asesorados.

Por último, al recibir el crédito hipotecario, elegir una casa y firmar el contrato de compraventa, un asesor de crédito Infonavit podrá informar al beneficiado acerca de trámites que deben completarse en la institución, garantías por cubrir y los documentos que se necesitarán para legalizar y validar la propiedad del inmueble adquirido.

Así mismo, podrán ayudar al derechohabiente informándole dónde puede recoger sus escrituras, como cancelar su hipoteca y por qué es necesario descargar el aviso de suspensión de crédito.

Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, recomienda ampliamente acercarse a un asesor de crédito Infonavit para recibir la ayuda necesaria para comprar una casa y construir un futuro sin dudas y con información clara.