Jalisco

Chivas buscará abrir el Estadio Akron para el partido ante Pumas

El 'Rebaño' dio a conocer que, para el encuentro contra Pumas de la UNAM, de la Jornada 8, podrán recibir fanáticos en el Akron.

El Club Deportivo Guadalajara señaló este viernes que no se precipitarán en darle acceso a su fanaticada para este sábado ante los Hidrorrayos del Necaxa; sin embargo, se analizará la posibilidad de hacerlo en su siguiente compromiso en casa, cuando reciban a los Pumas, no sin antes, mantener una estrecha comunicación con la Mesa de Salud de Jalisco.

Esto luego del anuncio dado por el Gobernador de Jalisco este viernes, en el que reveló que los partidos de futbol en el estado deben de ser aprobados a través de un dictamen de la Mesa de Salud.

"Derivado del anuncio que el Gobierno del Estado de Jalisco dio este viernes, queremos informar que no nos precipitaremos para abrir las puertas de nuestra casa para el partido contra Necaxa de este sábado por la noche, pero continuaremos con el proceso de trabajo que hemos mantenido con la Mesa de Salud, para garantizar la seguridad de los asistentes al estadio Akron con miras al encuentro ante Pumas del próximo 28 de febrero", manifestó el club tapatío.

En el comunicado, el Rebaño sostiene su compromiso por hacer todo lo que esté al alcance de la institución para que se cumpla de manera estricta el protocolo de salud para que una vez que se reabra el inmueble, se cuiden a todos los fanáticos, siempre apegados a lo que les indiquen las autoridades de salud en Jalisco.

Este duelo se efectuará según el calendario oficial de la Liga MX, el próximo 28 de febrero a las 21:00 horas.

El gobernador del estado dijo que los eventos masivos de hasta 300 asistentes deberán de tener un permiso especial, por lo que los partidos de futbol deben solicitarlo, al igual que eventos culturales y conciertos.

Con información de Juan Carlos Huerta/ Corresponsal

También lee: