Jalisco

Encuentran muerto a policía secuestrado en emboscada en Lagos de Moreno, Jalisco

El cuerpo del agente, que presentaba signos de tortura, fue encontrado en un camino de terracería en Aguascalientes.

Fue localizado sin vida el policía municipal de Lagos de Moreno quien había sido plagiado por sicarios que emboscaron su patrulla y ejecutaron a dos de sus compañeros durante la madrugada del viernes.

El cuerpo del agente Sergio Iván Olmedo Ramírez estaba dentro de una bolsa de plástico. Presentaba huellas de tortura y sus asesinos le cortaron las manos.

El hallazgo se hizo en sobre la terracería entre la poblaciones de El Tildio y La Paz, en la comunidad de El Llano, en Aguascalientes.

El policía y sus compañeros, Mario Alberto Camarena y Shani Paola Frias, tripulaban la patrulla LM-1511, sobre el cruce de San Ismael y Santa Sofía, en Lagos de Moreno, cuando fueron cercados por varios sujetos armados que les dispararon.

Tras el ataque, los sicarios se llevaron al agente Olmedo Ramírez con ellos. Los cadáveres de los policías quedaron a los costados de su vehículo, y los agresores les quitaron las armas y los radios de comunicación.

Elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal se sumaron a las labores de patrullaje de la Policía Municipal.

Al momento se mantiene el operativo policial federal denominado 'Sinergia', emprendido desde diciembre pasado en Lagos de Moreno, Jalisco, y que se extiende a Querétaro y Guanajuato. La estrategia se emprendió como respuesta a las agresiones sufridas por los elementos de la Guardia Nacional en la zona donde confluyen esas tres entidades.

También lee: