Joao Maleck es amparado contra la prórroga de su prisión preventiva
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Joao Maleck es amparado contra la prórroga de su prisión preventiva

COMPARTIR

···
menu-trigger

Joao Maleck es amparado contra la prórroga de su prisión preventiva

bulletEl juzgador pretendía extender tres meses más su privación de libertad antes de emitir su sentencia; apenas en abril pasado prorrogó el plazo.

Juan Carlos Huerta
25/05/2020
Joao Maleck causó el accidente por conducir a exceso de velocidad
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Guadalajara, Jal.- Fueron concedidas medidas cautelares al futbolista Junior Joao Maleck Robles, quien se amparó contra una nueva ampliación de su prisión preventiva.

El jugador, propiedad del Club Santos Laguna, se encuentra recluido en el complejo carcelario estatal de Puente Grande en Jalisco, donde enfrenta un juicio por el delito de homicidio culposo y daño en las cosas, en agravio de una pareja que murió a consecuencia del accidente automovilístico provocado por él.

Apenas el 24 de abril pasado, el juez Décimo Primero de Control y Oralidad en Justicia Integral para Adolescentes del Estado de Jalisco amplió el plazo de la prisión preventiva justificada por tres meses, y la audiencia constitucional se previó entonces para el 28 de julio, en el marco de suspensiones de plazos judiciales por la pandemia del Coronavirus; ahora el juzgador anunció una nueva prórroga para emitir su dictamen, y la defensa del deportista se inconformó.

El Juez Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal del Tercer Circuito admitió el juicio de garantías 268/2020 y consideró se debe respetar la fecha para a evaluar el proceso, alusivo al fallecimiento de los recién casados, María Fernanda Peña y Alejandro Castro, ocasionado por un incidente vial, provocado por Maleck Robles, quien conducía a alta velocidad un vehículo Ford Mustang, después de salir de un bar, hechos el 23 de junio de 2019.

Desde el inicio del proceso judicial, la defensa de los familiares de las víctimas han presentado más de 80 medios probatorios, y dictámenes para buscar una sanción ejemplar para el futbolista.