La Unidad de Medidas Cautelares del Sistema de Reinserción Social del estado de Jalisco giró de forma oficiosa las condiciones que debe cumplir el futbolista Junior Joao Maleck Robles, ahora que goza de una libertad bajo caución.
Maleck, que no podrá manejar automóviles durante año y medio, deberá presentarse mensualmente a comparecer en el juzgado al que estuvo dispuesto en su reclusión, y tendrá que residir en el domicilio que señaló ante el juez.
Asimismo, se abstendrá de ingerir bebidas alcohólicas y psicotrópicas, y deberá someterse a un tratamiento psicológico para reducir o erradicar las posibles conductas que lo llevaron a cometer hechos como el que lo llevó a presidio.
El organismo emitió las previsiones ante la omisión de la juzgadora Eréndira Mercado, quien integró el jurado de sentencia, y no remitió el oficio con las condiciones que debe cumplir el futbolista quién salió de la cárcel el pasado día 15 diciembre.
Se le sentenció a tres años, ocho meses y 15 días de cárcel, al ser encontrado culpable por el delito de homicidio culposo agravado, al haber causado la muerte de María Fernanda Peña y Alejandro Castro el 23 de junio del 2019, en la colonia Residencial Moctezuma, en Zapopan, pero accedió al derecho de libertad condicional con el pago de tres millones de pesos por concepto de reparación de daños.
Por lo pronto, el deportista volverá al futbol profesional con el equipo Alteños de Tepatitlán en la Liga de Expansión, en acuerdo con su contrato que tiene vigente con el equipo Santos Laguna.
Joao Maleck pasó por las inferiores de Chivas, y Santos, luego jugó con el Porto de Portugal y el Sevilla de España.
Su primer partido será ante los Toros de Celaya el martes 12 de enero a las 17:00 horas.