Management

Paulo Coelho, entre los autores que inspiran a quienes apoyan a emprendedores

Un bloguero se dio a la tarea de encontrar los libros favoritos de los inversionistas de riesgo que han apoyado desde su inicio a empresas como Facebook o Whatsapp.

¿Eres de los que no quiere leer ni de broma a Paulo Coelho? Tal vez esto te haga pensarlo dos veces.

El bloguero Joe Hovde, que hace el podcast 20 minute VC, en que entrevista a mandos de los principales fondos de capital de riesgo que han respaldado a muchas de las más exitosas compañías como WhatsApp, Facebook y Uber, les preguntó a los inversionistas por su libro favorito, según un artículo presentado por World Economic Forum.

¿Y cuál fue el libro más mencionado?

Entre los tomos de ficción, "El Alquimista" de Coelho apareció en primer sitio y en cuarto lugar en general. "El mensaje central de la novela, que todo el universo puede conspirar para ayudarte a lograr tus metas, podría bien resonar entre los inversores de riesgo, muchos de quienes empezaron como emprendedores", sugiere el texto del WEF.

Otros de los libros que se mencionaron con mayor frecuencia son "El maestro y Margarita" de Mijail Bilgakov, una novela satírica sobre la visita del diablo a la Rusia stalinista.

Muy cerca de ellos, otros libros muy mencionados fueron "Cien años de soledad" de Gabriel García Márquez y "El Viejo y el mar" de Ernest Hemingway.

Sin embargo, entre los libros más mencionados en general, no sólo de ficción, dominaron historias de emprendedores como:

" Lo difícil de las cosas difíciles", de Ben Horowitz: en este libro el inversionista californiano que respaldó a startups como Airbnb, Twitter y Facebook habla de sus experiencias en el mundo de los negocios como emprendedor y de las lecciones que aprendió al invertir y emprender negocios durante la burbuja económica conocida como "dotcombust".

"De Cero a uno", de Peter Thiel : el cofundador de PayPal habla en su libro de cómo los startups pueden hallar un espacio vacío en un mundo tan saturado y de cómo a partir de ese espacio crear productos innovadores.

" La austera start-up" de Eric Ries : En este libro Ries desarrolla un método de administración de startups basado en un concepto japonés llamado "Lean manufacturing", donde aplica sus principios de reducción de desperdicios a los negocios modernos basados en internet.

También lee: