Playa, ideas y alianzas: Así es como este programa ayudará a fortalecer tu startup 'verde'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Playa, ideas y alianzas: Así es como este programa ayudará a fortalecer tu startup 'verde'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Playa, ideas y alianzas: Así es como este programa ayudará a fortalecer tu startup 'verde'

bulletSi la rutina de la ciudad tiene estancadas las ideas de tu startup, este programa te 'desconectará' de la realidad para repensar tu modelo de negocio.

Uriel Blanco
25/06/2019
La Riviera Maya será la sede de la primera edición en México de Decelera Mayakoba.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Llegar a la oficina. Atender llamadas telefónicas. Ir a reuniones. Buscar financiamiento para tu startup. La rutina es demandante y absorbente, pero el objetivo bien vale la pena: acelerar el negocio. Aunque ¿qué tal si las compañías emergentes optaran por 'desacelerar' su proyecto en un contexto fuera de lo ordinario?

La compañía española Decelera llevará a cabo la primera edición en México de su programa de desaceleración y tu startup puede participar en él.

¿Por qué desacelerar una empresa emergente que busca crecer? El objetivo del programa que lleva por nombre 'Decelera Mayakoba' es ayudar a compañías emergentes enfocadas en tecnología y sustentabilidad a pensar con más detenimiento su modelo de negocio actual.

"Es muy sencillito. (La desaceleración de startups es) reducir tu agenda, abrir espacio en tu cerebro y repensar de 'A' a 'B' tu proyecto", dijo en conferencia de prensa Marcos Martín Larrañaga, CEO y fundador de Decelera.

'Decelera Mayokoba', que se realizará en la Riviera Maya del 18 al 28 de octubre, tiene como finalidad que startups tecno-sostenibles de Latinoamérica y México le den una pausa a la rutina diaria y con ello piensen en nuevas posibilidades para su proyecto.

Decelera llevará a 15 startups de México y América Latina al hotel Andaz Mayakoba Resort Riviera Maya para que, en un contexto de naturaleza y 'desconecte' de la realidad, los emprendedores planteen ideas junto con expertos empresariales y potenciales socios de negocio.

La convocatoria para este programa estará abierta hasta el 18 de julio de este año. ¿Qué compañías pueden participar? Deben tener las siguientes características:

-Ser 'tecno-sostenibles'. Para Decelera, esto significa que las startups tengan en el centro de su proyecto uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Entre los ODS están poner fin a la pobreza en el mundo, ofrecer educación de calidad, innovación e infraestructura.

-Startups que tengan facturación anual de 500 mil dólares. Larrañaga dijo que este punto no debe cumplirse a cabalidad: si una empresa emergente esta cerca de esa cantidad o lo logró en más de un año, también puede aplicar.

-Compañías emergentes que estén basadas en Latinoamérica y en México. Según estimaciones de Decelera, se espera que, de las 15 startups que elijan, 70 por ciento sean de la región y 30 por ciento mexicanas.

Da clic aquí si quieres postular a tu startup.

La selección de las 15 empresas la realizarán 25 líderes empresariales, quienes también estarán presentes en el proceso de desaceleración.

El programa incluye, además de 'coaching' con líderes empresariales, charlas con inversionistas y actividades para generar comunidad entre las startups.

Las startups seleccionadas para la primera edición en México de 'Decelera Mayakoba' serán notificadas a partir del 1 de septiembre.