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¿Vas a empezar a buscar trabajo en 2020? Aquí 5 consejos para que te prepares al '100'

No es suficiente con mandar tu CV a diferentes compañías. La búsqueda de trabajo es un proceso más complejo que involucra estudio y habilidades extra. Te dejamos algunos tips para que empieces con el 'pie derecho'.

El año nuevo es una fecha para trazarse objetivos y renovar metas. Entre las favoritas, se ha colocado el encontrar un mejor trabajo y también, en el caso de las empresas, buscar más personas para su plantilla laboral.

"Hay dos factores principales que influyen en la decisión (de buscar trabajo): en primer lugar, muchas empresas abren vacantes a inicios de año debido a que cuentan con un presupuesto aprobado para nuevos proyectos, y requieren de talento para estos puestos. En segundo lugar, para los profesionistas que buscan un cambio de ambiente laboral, comenzar el año en una nueva empresa es algo simbólico que los inspira a renovar ánimos y seguir impulsando su carrera laboral", dijo a El Financiero Luciana Caletti, vicepresidenta de Glassdoor en América Latina, en un correo electrónico.

Si eres de los que empezarán a buscar trabajo al inicio de 2020, aquí te dejamos cinco consejos de Glassdoor, que recientemente publicó la lista de las 25 empresas mejor calificadas en México.

1. Definir tu rumbo laboral

Caletti señaló que el primer consejo para toda búsqueda laboral es definir la dirección que quieres que tome tu carrera en un futuro.

"Lo primero es reflexionar cuál es el rumbo que desean tomar en su futuro profesional. Para tomar buenas decisiones y encaminar una carrera, hay que tener claras las metas que desean alcanzar", indicó la directiva de Glassdoor .

2. Indagar las empresas en que quieres trabajar

La vicepresidente de Glassdoor dijo que es necesario investigar las compañías a las que quieres postular para averiguar si podrás cumplir tus metas ahí.

"Una vez definidos los objetivos profesionales, hay que buscar qué empresas pueden ayudar a alcanzar dichas metas. Ya sea por las oportunidades que brindan, sus valores, cultura de trabajo o hasta la actitud de los jefes, cada empresa tiene sus propias ventajas", agregó Caletti.

3. 'Tunear' tu CV

El CV y tus redes sociales deben tener un aspecto profesional, pues las empresas cada vez más buscan los perfiles de candidatos por esos medios.

"Para resaltar entre la competencia, un buen CV y un perfil en redes con la información profesional son indispensables. Cada vez más reclutadores revisan las redes de los aspirantes, y por eso es necesario que sus perfiles estén actualizados, que la información presentada coincida con el CV; sobre este documento, debe ser breve y resaltar las habilidades profesionales, además de las metas alcanzadas en empleos pasados", añadió la directiva.

4. Practicar tu entrevista de trabajo

Calleti comentó que se tienen que estudiar cosas como las preguntas que podrían hacerte y hasta la forma de vestir.

"Además de vestir de acuerdo con el perfil de la empresa (desde estrictamente formal hasta algo más casual), se necesita estudiar a fondo a la empresa: su perfil, sus objetivos, qué buscan en sus trabajadores, su historia misma. Las preguntas en una entrevista de trabajo pueden ir desde lo básico (experiencia, formación académica, trabajos anteriores) hasta algunas muy extrañas, cuyo objetivo es poner a prueba la creatividad y agilidad mental de los candidatos".

5. Estar al día

Glassdoor cierra sus consejos con lo siguiente: nunca dejar de actualizarte en los temas que se mueven a diario en tu campo de trabajo.

"El mercado laboral se hace cada vez más competitivo, y para mantenerse como un candidato atractivo se debe ofrecer un valor añadido a la empresa; este valor lo dará el conocimiento que cada trabajador pueda aportar, y la única forma de poder dar conocimiento es manteniéndose al día", señaló Calleti.

La vicepresidenta de Glassdoor en América Latina indicó que para lograr esto puedes tomar cursos de idiomas, de software especializado y diplomados.

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