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Así consiguió Best Day 12 millones de vistas en Youtube

Google, The Zoo y Best Day elaboraron una campaña que logró viralizar las experiencias de viajes de los usuarios a través de videos creados por una herramienta. El resultado: 12 millones de visualizaciones en Youtube y 15 mil 300 videos.

La historias de los viajeros de Best Day llevaron a la marca a generar la campaña más exitosa de su historia misma que se traduce en 500 horas de video y más de 12 millones de visualizaciones en Youtube.

My best day, la primera campaña de branding online de la marca creada en colaboración con The Zoo y Google, la cual invita a los usuarios a hacer videos musicalizados y animados con las fotografías, mapas y recorridos que emprendieron en sus viajes, posicionó a la página de Youtube de Best Day entre los 3 canales de turismo con más visualizaciones de la red social de videos en el mundo reflejándose en un crecimiento de usuarios de 659 por ciento.

"Nosotros sabemos… que los suscriptores de un canal de Youtube son 3 veces más propensos a participar y a estar engachados con la marca que los no suscriptores, entonces, cultivar una comunidad de suscriptores en Youtube es muy importante para cualquier marca y sentimos que con esta iniciativa empezamos un camino interesante para que la marca tenga mucho mayor arraigo en Youtube", dijo Mariana Hernández, directora de estrategia de The Zoo en Latam


La campaña, que tuvo un alcance superior a las 15 millones de impresiones en diversas redes sociales y que logró que los viajeros produjeran 15 mil 300 videos, incluyó en su estrategia la difusión de la propuesta a través de youtubers como Werevertumorro, Jacobo Wong, Los Polinesios y Alan x el Mundo, quienes invitaban a experimentar con la herramienta.

"El impacto más fuerte fue en la primer etapa (junio/ octubre 2015), en donde además estaba acompañado de la temporada de verano. Justo lo que estábamos buscando era que los clientes que estaban viajando contaran sus experiencias de viajes a través de la plataforma de My best day… incentivada por los propios youtubers que eran simplemente, llamémosle, la mecha que nos ayudó a que todo este movimiento de My best day se exponenciara ", dijo David Rebolledo, managing director de Best Day.

Otro de los puntos en donde la agencia vio incremento en sus métricas fue en el crecimiento de las búsquedas de la marca, que de acuerdo a Rebolledo, las búsquedas 'brandeadas' significan mucha intención y recordación en el 'awareness' que la compañía estuvo generando.

"El crecimiento que tuvimos con la campaña catapultó a Best Day como la agencia de viajes online con mejor recordación en el 'top of mind' número 1 por encima de otros competidores, y además esto posicionó y ayudó a que las ventas crecieran más de 120 por ciento año contra año. Es una campaña de branding digital que fomentó el posicionamiento de la marca en la preferencia de los usuarios y que generó un apoyo a las campañas de performance", comentó Rebolledo.

El video más popular creado con la herramienta fue uno elaborado por un usuario en su visita a León, Guanajuato, el cual alcanzó más de 1 millón de reproducciones.

"Nuestro ‘reason to believe’... no solamente es vender, es llevar y acompañar e inspirar a los clientes a viajar, a conocer nuevas experencias... y que las cuenten con el mundo", concluyó Rebolledo.

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