Los precios del crudo ligaron el jueves su tercera jornada consecutiva con avances, impulsados por la expectativa de una mayor demanda y un aumento en la producción a un menor ritmo de lo estimado.
El WTI cerró con un avance de 2.13 por ciento, a 75.04 dólares el barril, pero durante la jornada alcanzó una ganancia de 3.7 por ciento. En tanto, el crudo Brent avanzó 0.63 por ciento, a 75.61 dólares el barril, y la mezcla mexicana de exportación cerró en 70.57 dólares, con un avance de 1.83 por ciento.
“Los precios del petróleo subieron por tercera sesión consecutiva, impulsados por la caída de los inventarios, y con la atención de los inversionistas en la reunión de la OPEP+”, señaló Sophie Griffiths, analista de Oanda.
Agregó que la OPEP prevé un aumento de la demanda de cinco millones de barriles por día en el segundo semestre, lo que proporciona margen de maniobra en cuanto a una mayor producción.
Se menciona que el ritmo al que planean incrementar la producción petrolera en la segunda mitad del año podría ser de solo dos millones de barriles diarios.
“Esto podría significar que la demanda podría superar a la oferta por primera vez desde antes de la pandemia, lo que aumentó el optimismo entre los participantes del mercado y llevó al WTI a tocar un máximo de 76.22 dólares por barril, nivel no visto desde el 4 de octubre del 2018”, señaló Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.