Mercados

Bolsas de EU y México ‘se relajan’ ante preocupaciones por COVID

En México los índices locales retrocedieron desde máximos históricos.

Las acciones estadounidenses tomaron un break de las últimas caídas y frenaron los ajustes.

En tanto, las bolsas locales ajustaron desde máximos históricos, en medio de crecientes preocupaciones por la retirada del estímulo de la Reserva Federal (Fed) combinada con la creciente angustia en torno al coronavirus y las cadenas de suministro globales.

El Promedio Industrial Dow Jones retrocedió 0.19 por ciento, a 34 mil 894 puntos, mientras que el índice S&P 500 ganó 0.15 por ciento, a las 4 mil 407 unidades, y el Nasdaq ganó 0.11 por ciento, a los 14 mil 541 puntos.

El Vix, que se encamina hacia su mayor aumento semanal desde enero, también respiro y sobre el cierre terminó subiendo 0.93 por ciento. En tanto las materias primas como el petróleo cayeron 2.20 por ciento a los 64.02 dólares el barril.

La derrota de las empresas chinas que cotizan en Wall Street se profundizó después de que la industria se vio afectada por una nueva ronda de regulaciones propuestas con Alibaba ajustando más de 5 por ciento.

Los inversionistas se están preparando para la retirada de la liquidez a medida que el mundo busca vacunas contra el COVID-19 de manera masiva para mantener la recuperación por buen camino.

Sin embargo, la propagación de la variante Delta y la desaceleración del crecimiento de China plantean dudas sobre si la economía mundial puede absorber la desaceleración de la flexibilización cuantitativa.

En datos económicos, las solicitudes semanales por desempleo cayeron en 27 mil solicitudes, por cuarta semana consecutiva, para rondar las 348 mil, una tendencia que sugiere que las condiciones del mercado laboral están mejorando a medida que la economía se recupera.

Los reclamos continuos por beneficios estatales cayeron a 2.8 millones en la semana que terminó el 7 de agosto, también el más bajo desde que comenzó la pandemia.

La disminución apunta a un fortalecimiento de los negocios y a un menor número de despidos a medida que mejora la actividad económica.

En México los índices locales retrocedieron desde máximos históricos en ajustes que llegaron a alcanzar durante la sesión cerca del 2 por ciento.

Finalmente, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 1.65 por ciento, más de 900 unidades, que lo llevaron a 51 mil 59 puntos. El FTSE BIVA cayó 1.64 por ciento, a mil 51 unidades.

Advertising
Advertising