Mercados

S&P 500 y Nasdaq retroceden en medio de más restricciones sanitarias por el COVID-19

Los índices accionarios en EU interrumpen racha de tres sesiones al alza.

El Dow Jones retrocedió 0.21 por ciento a 35 mil 680.42 unidades este jueves. (AP)

Los mercados bursátiles cerraron este jueves en números rojos por mayores restricciones en algunos países en Europa, aunque las más recientes publicaciones apuntan a que los efectos de ómicron son menos agresivos que la variable Delta, además los inversionistas tomarían utilidades luego de un fuerte crecimiento los últimos días.

El Dow Jones no registró cambios respecto al cierre del miércoles al ubicarse en 35 mil 754.69 unidades, mientras que el S&P 500 disminuyó 0.72 por ciento, al ubicarse en 4 mil 667.45 unidades y el Nasdaq registró una baja de 1.71 por ciento al quedar en 15 mil 517.37 unidades.

“Las acciones estadounidenses bajaron debido a las crecientes expectativas de una reducción gradual, potencialmente más problemas en la cadena de suministro, y mientras ómicron descarrila el impulso de reapertura, ya que las empresas retrasan el regreso a la oficina y cancelan las reuniones navideñas”, dijo Edward Moya, analista sénior de Oanda.

Agregó que el próximo gran movimiento para las acciones probablemente se produzca después del informe de inflación de EU el día de mañana, ya que la Reserva Federal podría tener suficiente cobertura para normalizar su política monetaria de manera más agresiva.

“Los principales índices accionarios en EU cerraron la jornada con retrocesos, interrumpiendo así la racha de tres sesiones al alza que acumulaban. Los inversionistas permanecen atentos a conocer la cifra de inflación correspondiente a noviembre que se publicará mañana, la cual se espera sea alta y que incida en las expectativas de la política monetaria”, mencionaron analistas de Ve por Más.

México

Los principales índices cerraron positivamente, ya que el S&P/BMV IPC registró un alza de 0.36 por ciento al registrar un nivel de 51 mil 238.02 puntos, mientras que el FTSE BIVA creció 0.45 al cotizar en mil 57.60 unidades.

Petróleo rompe racha positiva

El precio del WTI registró una caída de 2.40 por ciento para cotizar en un precio de 70.62 dólares por barril, mientras el Brent bajó 2.35 por ciento al quedar en un precio de 74.04 dólares por barril.

“El petróleo cayó después de tres días de ganancias, ya que los operadores sopesaron señales mixtas sobre cómo la variante ómicron del virus puede afectar la demanda del combustible; los directores ejecutivos de combustibles fósiles responden con una advertencia sobre la transición energética”, mencionó Bloomberg.

También lee: