Los principales indicadores de los mercados bursátiles de México y Estados Unidos mostraron una tendencia positiva, luego de que nuevos estudios sobre ómicron muestran que la variante tiene menos efectos negativos que la Delta.
En México, el FTSE BIVA incrementó 0.48 por ciento a mil 87.97 unidades, un nuevo máximo histórico no visto desde el 15 de octubre pasado, cuando alcanzó los mil 87.46 enteros.
Por otro lado, el S&P/BMV IPC creció 0.47 por ciento a 52 mil 650.91 puntos, a solo 147 puntos de lograr igualar el récord máximo del índice.
En Estados Unidos, los principales indicadores bursátiles de Wall Street cerraron positivos al punto de que el S&P 500 creció 0.62 por ciento, al ubicarse en 4 mil 725.79 unidades, lo que significó un nuevo máximo histórico.
El Dow Jones acabó su operación con un alza de 0.55 por ciento para ubicarse en 35 mil 950.56 unidades, mientras que el Nasdaq subió 0.85 por ciento al quedar en 15 mil 653.38 unidades.
“Las acciones terminaron al alza ya que el mercado se encerró en una racha ganadora de 3 días. No hubo titulares importantes en las noticias mientras nos dirigimos a las vacaciones de Navidad con los inversores y la prensa todavía está orientada en torno a los informes de que el virus Omicron es más leve y menos probable que cause hospitalizaciones que la variante Delta”, apuntaron analistas de la consultora Edward Jones.
Petróleo con rally positivo
Los precios internacionales del petróleo mostraron una tendencia positiva y un rally de ganancias de tres días, ya que el WTI creció 1.46 por ciento para cotizar en un precio de 73.82 dólares por barril, mientras el Brent subió 1.70 por ciento al quedar en 76.56 dólares por barril.
“Se prevé que Europa importe más crudo WTI a medida que aumenta la disponibilidad debido a la desaceleración en las compras chinas. La producción de crudo noruego podría volverse más importante para el índice de referencia Brent a medida que disminuye la producción del Reino Unido”, mencionó Bloomberg.