Mercados

Todo se derrumbó, Netflix: acciones caen más de 20% tras pérdida de suscriptores

Netflix tuvo una lista relativamente débil de nueva programación con respecto a sus rivales, señaló Barclays.

Lo peor aún puede estar por venir para Netflix pues podría perder millones de usuarios más en el segundo trimestre (Gabby Jones/Bloomberg)

Las acciones de Netflix se desplomaron después del cierre de mercado (after hours) tras la publicación del reporte en el cual el gigante del streaming informó que perdió 200 mil suscriptores en el primer trimestre.

Las acciones de Netflix registran una caída de 25.63 por ciento para cotizarse en 259.25 dólares por título, su mayor caída en 10 años.

“Para poner contexto, el escenario de salida de suscriptores en este periodo fue de 200 mil, sin embargo, la reacción muy negativa en el premarket es que la emisora espera la salida de 2 millones de usuarios en el próximo reporte (influye el aspecto bélico Rusia/Ucrania), aspecto que resultaría una de las caídas más importantes en términos de suscriptores”, dijeron analistas de Monex.

Kannan Venkateshwar, analista de Barclays, consideró que un factor importante además de la pérdida de suscriptores en Rusia fue la poca oferta de programación para suscriptores, aunque apuntó que la recuperación viene lenta pese a los nuevos programas que se estrenarán en el segundo trimestre.

“Netflix tuvo una lista relativamente débil de nueva programación en el primer trimestre. A los rivales, incluidos HBO Max y Peacock les fue mucho mejor. Las cosas podrían cambiar en el segundo trimestre con nuevos episodios de Ozark, Stranger Things y Peaky Blinders, pero para Netflix, este trimestre todavía parece lento”, agregó.

También lee: