Los principales índices de la Bolsa de Nueva York cerraron mixtos luego de un rebote por compras de oportunidad, mientras que Snapchat reportó utilidades menores a las esperadas en su guía y sus acciones disminuyeron cerca de 43 por ciento.
El Dow Jones creció 0.15 por ciento para ubicarse en 31 mil 928.62 puntos; el S&P 500 bajó 0.81 por ciento, a 3 mil 941.8 unidades, mientras que el Nasdaq cedió 2.35 por ciento para quedar en los 11 mil 264.45 puntos.
“Como ha sido el patrón recientemente, las acciones revirtieron una buena ganancia ayer. La advertencia de ganancias de SNAP y los resultados más mediocres de los minoristas se vieron agravados por un PMI más suave y datos de vivienda que pesan sobre el complejo de acciones. El balance inicial de la mañana tanto en el S&P 500 como en el Nasdaq marcó los mínimos diarios, con ambos índices realizando un intento tardío pero ninguno logrando una recuperación significativa”, dijeron analistas de Investrade.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones cayó 0.14 por ciento para ubicarse en 51 mil 304.04 puntos, mientras que el FTSE BIVA operó en mil 60.14 unidades con una caída de 0.10 por ciento.
“Después del cierre del lunes, la compañía de redes sociales Snap (SNAP) redujo sus ganancias del segundo trimestre y las expectativas de ingresos debido a la rápida desaceleración de la economía. Las acciones se desplomaron casi un 30 por ciento en las operaciones de horario extendido, llevándo consigo otras acciones de redes sociales y los futuros del índice de acciones”, indicó Shawn Cruz, director de estrategia de derivados de TDAmeritrade.
Analistas de Monex agregaron que los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de que el BCE se inclinara más claramente por señalar lo que sería su primera subida de Tasas en una década en su reunión de julio, reduciendo la distancia en términos de política monetaria entre el banco europeo y la Fed.
Por otra parte, el Bitcoin cotiza en un precio de 29 mil 271.99 dólares por criptomoneda, lo que significó un alza de 0.37 por ciento respecto al lunes.
Petróleo con poco cambios
El West Texas Intermediate (WTI) bajó marginalmente 0.34 por ciento para tener un precio de 110.14 dólares por barril y el Brent creció 0.25 por ciento al quedar en un precio de 113.73 dólares por barril.
“El precio del petróleo se mantiene en niveles de 110 dólares, un precio que la India ya ha calificado como insostenible, pero que se mantiene con una fuerte demanda en Estados Unidos, en donde sus habitantes parecen dispuestos a salir a la carretera este verano, y la reapertura en China. La única noticia pendiente es la confirmación de un veto europeo al petróleo ruso, que podría darse esta semana”, señaló Ben Laidler, estratega global de eToro.
El precio del oro se posiciona en mil 866.33 dólares por onza con un aumento de 0.69 por ciento, mientras que la plata cotizó en un precio de 22.1091 dólares por onza, una ganancia de 1.43 por ciento.
Bonos en tendencia negativa
En Estados Unidos, la tasa de las notas del Tesoro a 10 años mostró un retroceso de 9.7 puntos base ubicándose en 2.76 por ciento, al elevarse la demanda por activos libres de riesgo. En México, la tasa de los bonos M a 10 años bajó 3.1 puntos base, ubicándose en 8.66 por ciento.