Mercados

Peso se ‘desinfla’ e hila su segundo día de pérdidas frente al dólar

La moneda mexicana cerró la sesión en 20.55 unidades por dólar, según Banxico.

Según cifras de Citibanamex, el dólar se adquiere en ventanillas en 21.09 pesos por billete verde. (Shutterstock)

El peso mexicano continúa perdiendo terreno ante la fortaleza del dólar, pues en las operaciones de este miércoles, finalizó en un nivel más alto que el de la jornada previa y se mantiene a la espera de mayor información económica sobre las decisiones de política monetaria que estarán tomando el Banco Central Europeo el jueves y la Reserva Federal (Fed) la siguiente semana.

El tipo de cambio se ubicó en un rango de 20.5590 pesos por dólar, lo que representa una depreciación de 0.26 por ciento o bien 5.23 centavos, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Según cifras de Citibanamex, el dólar se adquiere en ventanillas en 21.09 pesos por billete verde.

El índice dólar de Bloomberg (bbdxy) aumentó 0.24 por ciento y alcanzó las mil 282.57 unidades.

Por su parte, el índice dólar (dxy) que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una canasta de seis divisas, presentó un alza de 0.36 por ciento en los 107.07 puntos.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono M a 10 años en México bajó 0.015 puntos base colocándose en los 9.45 por ciento, en tanto el bono a 10 años de Estados Unidos se ubica en una tasa de 3.03 por ciento, un avance de 0.01 puntos base.


“Esperamos que los Mbonos se vean beneficiados por el movimiento de los bonos estadounidenses, que vuelven a apreciarse por la demanda por refugio que se da una vez más por el deterioro en el sentimiento de aversión al riesgo”, explican analistas de Grupo Financiero Bx+.

Dentro de las monedas emergentes que se encuentran avanzando frente al dólar están; el rublo ruso con 2.01 por ciento, seguido del won surcoreano con 0.05 por ciento y el dólar taiwanés con 0.04 por ciento.

Mientras que la mayoría de las divisas de mercados emergentes se posicionaron a la baja como; el real brasileño con 0.85 por ciento, la corona checa 0.66 por ciento, fortín húngaro 0.62 por ciento y el sol peruano con 0.41 por ciento.

También lee: