Mercados

Peso ‘se apoya’ de la decisión de la Fed para ganar terreno frente al dólar

El precio del dólar alcanza los 20.87 pesos por billete verde, de acuerdo con datos de Citibanamex.

Así opera el peso este 27 de julio de 2022. (Shutterstock)

La Reserva Federal de Estados Unidos anunció un aumento de 75 puntos base para su tasa de interés , lo que empujó al peso a ganar terreno frente al dólar estadounidense, pues los operadores ya habían descontado dicho incremento.

La moneda local finalizó en un nivel de, 20.3529 pesos por dólar, reflejando una apreciación de 0.56 por ciento o bien 11.54 centavos, respecto a su cierre anterior, según datos de Banco de México (Banxico).

A lo largo de la sesión el tipo de cambio, registró un máximo de 20.5759 y un mínimo de 20.3300 pesos por dólar.

En ventanillas, el precio del dólar alcanza los 20.87 pesos por billete verde, de acuerdo con datos de Citibanamex.

“El banco central estadounidense reconoció que la producción y el gasto ‘se han suavizado’ (…). En su comunicado, los funcionarios de la Fed reconocieron que el mercado laboral es robusto, sin embargo, mencionaron que la producción y el gasto han resentido la subida de las tasas, lo que se percibió como una postura ligeramente dovish, a juzgar por la reacción de los mercados”, mencionaron especialistas de Octa FX.

El índice dólar (dxy) mostró un retroceso en la fortaleza de la moneda estadounidense de 0.77 por ciento en los 106.36 puntos, frente a una canasta conformada por seis divisas.

Para el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) la caída fue de 0.61 por ciento con mil 273 unidades.

En el mercado de dinero, el bono a 10 años en Estados Unidos tiene un retroceso de 0.029 puntos base, a un nivel de 2.77 por ciento, mientras que para el caso de México, el bono M a 10 años se mantiene sin cambios en una tasa de 9.12 por ciento.

Las monedas en Latinoamérica también cerraron con resultados favorables, las que se apreciaron fueron, el real brasileño con 2.02 por ciento, el peso chileno 1.53 por ciento, el peso colombiano 0.55 por ciento, mientras que el sol peruano y el peso argentino presentaron una depreciación de 0.07 y 0.17 por ciento, respectivamente.

También lee: