Mercados

Peso corta mala racha frente al dólar... a pesar del dato de inflación en México

La moneda mexicana terminó apreciándose 0.23% en la penúltima sesión de la semana, de acuerdo con datos del Banxico.

Así opera el peso este 8 de septiembre de 2022. (Shutterstock)

El peso cerró con ganancias este jueves, esto a pesar del dato de inflación de agosto, los cuales se volvieron a colocar al alza, lo que se traduce en que el Banco de México deberá mantener su ciclo alcista en los tipos de interés.

El tipo de cambio se ubicó en los 19.95 pesos por dólar, de acuerdo con información del Banco de México, lo que refleja una apreciación para la divisa local de 0.23 por ciento o 4.54 centavos, respecto a su cierre anterior.

“A nivel global, si las condiciones generales siguen apuntando a una desaceleración económica, puede aumentar la demanda por activos refugio, llevando al peso mexicano a cambiar de tendencia y llevarlo a romper de manera contundente el promedio móvil de 100 días de 20.1681 pesos por dólar, para llevarlo a cotizar en 20.30 dólares”, destacó Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base.

Por su parte, el índice dólar (dxy) que mide la fortaleza de la divisa estadounidense frente a una canasta conformada por seis divisas de países desarrollados presentó un retroceso de 0.1 por ciento, en los 109.66 puntos.


Sin embargo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) aumentó apenas 0.03 por ciento, en los mil 306.49 enteros.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono de Estados Unidos a 10 años aumentó 0.023 puntos base, en un nivel de 3.29 por ciento, mientras que en el mercado mexicano, la tasa del M bono a 10 años se ubica en 9.33 por ciento.

Dentro de los principales cruces por parte del dólar y monedas emergentes, se registraron ganancias con el rublo ruso 1.46 por ciento, el real brasileño 0.84 por ciento, bath tailandés 0.74 por ciento, peso chileno 0.51 por ciento y won surcoreano 0.24 por ciento.

También lee: