Mercados

Peso 'da el Grito' por resbalón frente al dólar

La moneda mexicana opera por arriba de los 20 pesos por dólar, indican los datos de cierre del Banxico.

Así opera el peso este 15 de septiembre de 2022. (Shutterstock)

En el mercado de divisas, el peso mexicano ha perdido terreno frente al dólar estadounidense este jueves patrio en México, pues la perspectiva de que la tendencia alcista en las tasas de interés continúe apoyan a un dólar más fortalecido.

La moneda mexicana tiene una depreciación intradía de 0.59 por ciento, u 11.81 centavos por dólar. El tipo de cambio finalizó este jueves en un nivel de 20.0834 pesos por dólar, de acuerdo con la información emitida por el Banco de México (Banxico).

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.55 pesos por billete verde, indican datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base, explicó que, “desde un enfoque técnico, el tipo de cambio sigue cotizando en un canal entre 19.90 y 20.20 pesos por dólar, el cual ha sido muy difícil de romper, sobre todo porque niveles por debajo de los 20 pesos son atractivos para la compra de dólares y coberturas cambiarias”.


En el mercado de dinero, el rendimiento de los bonos a 10 años en Estados Unidos es de 3.45 por ciento, con un aumento de 0.055 puntos base, por su parte en el mercado mexicano, el rendimiento del bono a 10 años se ubica en una tasa de 9.47 por ciento, un incremento de 0.061 puntos base.

Además la fortaleza de la moneda estadounidense, que es medida a través del índice dólar (dxy) muestra un incremento de 0.09 por ciento, para colocarse alrededor de las 109.76 unidades.

El índice dólar de Bloomberg (bbdxy), presenta un avance de 0.22 por ciento y se coloca en los mil 309.50 puntos.

La mayoría de los cruces frente al dólar registraron pérdidas, debido a una mayor aversión al riesgo, entre las que destacan, el real brasileño con 1.47 por ciento, peso colombiano 0.73 por ciento, forínt húngaro 0.68 por ciento, peso chileno y renminbi chino 0.47 por ciento.

También lee: