A pesar de las preocupaciones que persisten en el mercado, por los altos niveles de inflación, así como conflictos geopolíticos, la moneda local, el peso, continúa presentando un avance frente al dólar estadounidense.
El tipo de cambio se ubica en los 20.0370 pesos por dólar, según información del Banco de México (Banxico), lo que equivale a una apreciación de 0.45 por ciento o 9.01 centavos, respecto a su cierre anterior.
“Desde un enfoque técnico, el peso mexicano continúa cotizando de manera estable en un canal entre 19.90 y 20.00 pesos por dólar y se espera que el tipo de cambio siga respetando estos niveles. Los indicadores técnicos de oscilación sugieren que el peso mexicano tiene espacio para continuar apreciándose antes de que se observe una corrección al alza para el tipo de cambio.”, destacó Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base.
Por su parte, el índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una canasta conformada por seis divisas de países desarrollados presenta un retroceso de 0.27 por ciento, en los 111.82 enteros.
Sin embargo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) reporta un descenso de 0.40 por ciento, en las mil 332.14 unidades.
En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 3.66 por ciento, un descenso de 0.14 puntos base, mientras que el M bono a 10 años, en México, alcanza una tasa de 10.02 por ciento.
En Latinoamérica otras monedas que avanzan frente al dólar son el real brasileño con 4.64 por ciento, el peso chileno 3.26 por ciento y el peso colombiano 1.74 por ciento y el sol peruano con 0.60 por ciento.
En ventanillas bancarias el precio del dólar es de 20.57 pesos cada uno, de acuerdo con datos de Citibanamex.