En línea con lo que esperaba el mercado, este miércoles, la Reserva Federal anunció otro incremento de 75 puntos base en los tipos de interés, además, el mercado recibió señales de que más adelante la Fed pudiera hacer incrementos en menor medida, lo que mejoró el sentimiento de los inversionistas por un momento.
Sin embargo, el presidente del Banco Central estadounidense, Jerome Powell, mantuvo un tono Hawkish en conferencia, lo que provocó que los cierres dentro de la Bolsa de Valores Nueva York fueran en números rojos.
Para los principales índices de Wall Street la mayor baja la presentó el tecnológico Nasdaq con un descenso de 3.36 por ciento, en los 10 mil 524.80 enteros, seguido del S&P 500 que bajó 2.50 por ciento, en los 3 mil 759.69 puntos y un retroceso de 1.55 por ciento, en las 32 mil 147.76 unidades para el industrial Dow Jones.
“Los mercados quieren claridad sobre dónde, la Fed, al menos detendrá el ciclo actual de alza de tasas, pero el presidente Jerome Powell no está realmente en posición de proporcionar eso por el momento. Por cada señal de que la economía de EE.UU. se está desacelerando, hay otras que dicen que las condiciones del mercado laboral siguen siendo fuertes”, dijo Nicholas Tails, cofundador de DataTrek Research, a Bloomberg.
Los cierres en el continente europeo también se posicionaron a la baja, el CAC 40 perdió 0.81 por ciento, en los 6 mil 276.88 puntos, seguido del FTSE 100 que bajó 0.58 por ciento, en los 7 mil 144.14 enteros, el DAX retrocedió 0.61 por ciento, con 13 mil 256.74 unidades y el DAX bajó 0.38 por ciento, con 7 mil 968.60 puntos.
A nivel local, los dos centros bursátiles del país no registran ningún cambio debido al feriado por el Día de Muertos. El Banxico no reportará un cierre para la moneda mexicana.
Dentro del mercado internacional de petróleo, los crudos marcadores continúan operando en números verdes, ante un debilitamiento por parte de la moneda estadounidense y una menor oferta, ya que la OPEP+ anunció un recorte en la producción de dicha materia prima.
De tal forma que el West Texas Intermediate (WTI) muestra un aumento de 1.74 por ciento, en los 90.00 billetes verdes por barril, mientras que el referencial Brent, del mar del Norte, registra un incremento de 1.00 por ciento, para cotizar en los 95.60 dólares por unidad.