Mercados

Día ‘flat’ para el peso: se ‘resbala’ ante un dólar fortalecido

El tipo de cambio cerró la sesión en 19.34 pesos por dólar, según información del Banxico.

Día plano para el peso mexicano: aunque inició la sesión con ganancias, la moneda nacional finalizó este martes perdiendo terreno frente al dólar, ante la perspectiva de que la Reserva Federal de Estados Unidos moderará su ritmo alcista.

De acuerdo con información de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana reflejó una depreciación de 0.04 por ciento, o 0.72 centavos, respecto a su cierre anterior. Por ello, el tipo de cambio se ubicó en 19.34 pesos por dólar.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 19.81 pesos por billete verde, según información de Citibanamex.

“El peso mexicano cotizó plano este martes, tras alcanzar el nivel intradiario más bajo desde marzo de 2020, en 19.24 unidades por dólar, que se dio tras la publicación del índice de precios al productor estadounidense para octubre. El billete verde revirtió bruscamente después de unos minutos y ganó tracción frente a la mayoría de las divisas globales”, destacaron especialistas de OctaFX.

“Mientras que el peso esté por encima de 19.30, las ganancias parecen limitadas para la divisa local. No obstante, el panorama sigue siendo constructivo para el peso, ya que solo una recuperación por encima de 19.60 unidades aliviaría la presión para el dólar. Cabe señalar que antes de esta zona, hay una resistencia en 19.45″, agregaron.

El índice dólar (dxy) que mide la fortaleza de la divisa norteamericana frente a una canasta conformada por seis monedas de países desarrollados, registra un retroceso de 0.23 por ciento, ubicándose en los 106.39 puntos.

Asimismo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) muestra una baja de 0.38 por ciento, operando alrededor de las mil 273.98 unidades.

En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años, en México, se ubica en una tasa de 9.55 por ciento, mientras que, en Estados Unidos, el bono a 10 años se coloca en un nivel de 3.80 por ciento.

Advertising
Advertising