Los precios de las criptomonedas subieron cuando los inversionistas impulsaron al bitcoin desde un mínimo de la sesión en medio de la cautela, incluso de los actores establecidos en el sector de activos digitales.
El token más grande ganó hasta 4.2 por ciento este martes, lo que alejó al bitcoin de su precio más bajo desde noviembre de 2020. El ether aumentó un aumento similar, mientras que las monedas alternativas como solana y dogecóin también subieron.
Los precios se desplomaron este mes tras el colapso del imperio FTX de Sam Bankman-Fried. Ahora, los inversionistas están observando a otras compañías de criptomonedas para ver hasta dónde podría extenderse el contagio. Genesis, una corredora de activos digitales, detectó sobre una posible bancarrota a menos que pueda recaudar efectivo. El prestamista criptográfico BlockFi Inc. también está luchando por mantener una flota.
El dinero ha salido a raudales de los intercambios a medida que los inversionistas buscan la seguridad de la autocustodia, según un análisis de Glassnode.
“Con cada día que pasa en que persisten estas tendencias, se vuelve cada vez más plausible que esté en juego una reducción de la confianza a mayor escala”, dijo Glassnode en su boletín informativo “The Week Onchain”.
La cripto crisis por FTX y Binance
Binance es la empresa de intercambio de criptomonedas más importante en el mundo, y sus recientes acciones provocaron semanas históricas para la industria de las monedas digitales, esto debido al drama que protagonizó junto a FTX, exchange declarada en bancarrota.
Luego de que huyeran al meno 6 mil bitcoins del fondo de FTX y que su CEO, Sam Bankman-Fried, declarara la bancarrota, Changpeng Zhao dijo que su bolsa planea establecer un fondo de recuperación de la industria.
Para Changpeng Zhao, el bitcoin “sigue vivo”, esto de acuerdo con sus declaraciones de este domingo 20 de noviembre en Twitter. Entre sus esfuerzos por recuperar a la industria de las criptomonedas está el de “reducir aún más los efectos negativos en cascada” de la quiebra de FTX, aunque aún no establece cómo.