El peso mexicano perdió fortaleza frente al dólar, esto después de que las minutas de la Reserva Federal (Fed) dejaron ver que la postura monetaria por parte del Banco Central estadounidense sigue siendo restrictiva y no se esperan recortes en la tasa para este 2023.
De acuerdo con información del Banco de México, el tipo de cambio se ubicó en un nivel de 19.3985 pesos por billete verde, de tal forma que, respecto a su cierre anterior, el tipo de cambio muestra una depreciación de 0.06 por ciento o 1.24 centavos.
Las actas de la Fed mostraron que los integrantes del FOMC consideran apropiado seguir subiendo los tipos de interés, con la finalidad de evitar una relajación que afecte los esfuerzos por mantener la estabilidad de precios, pues el principal compromiso es regresar la inflación a su objetivo del 2 por ciento.
A pesar de lo anterior, el índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una canasta conformada por seis divisas de países desarrollados muestra un descenso de 0.27 por ciento, en un nivel de 104.23 enteros.
Asimismo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) refleja un descenso de 0.37 por ciento, para colocarse alrededor de las mil 250.97 unidades.
En tanto, de acuerdo con información de Citibanamex, el precio del dólar en ventanilla bancaria se ubica en los 20.25 pesos cada uno.
En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años, en México, es de 9.28 por ciento, mientras que el bono a 10 años para Estados Unidos se ubica en una tasa de 3.67 por ciento.
Dentro de las monedas emergentes más depreciadas se encuentra el peso colombiano con 0.68 por ciento, el rublo ruso 0.51 por ciento, sol peruano 0.30 por ciento, peso filipino 0.18 por ciento. Peso argentino 0.16 por ciento, por mencionar algunas.