Mercados

Wall Street cierra ‘entusiasta’ pese a la postura restrictiva de la Fed

El S&P 500 es el índice que mejor avance registra en la sesión de este miércoles, con una ganancia de 0.75%.

Así operan los mercados en EU y México este miércoles 4 de enero. (Shutterstock)

Los mercados alrededor del mundo presentaron ganancias en la jornada de este miércoles, sin embargo, los incrementos se moderaron después de que las minutas de la Reserva Federal confirmaran que su postura sigue siendo restrictiva.

El mayor repunte intradía lo presentó el S&P 500 con 0.75 por ciento, en los 3 mil 852.97 enteros, seguido de un avance de 0.69 por ciento para el índice tecnológico Nasdaq, en los 10 mil 458.76 puntos, mientras que el Dow Jones ganó 0.40 por ciento, en las 33 mil 269.77 unidades.

“La Fed quería enviar un mensaje al mercado de que no reducirá ni reducirían las tasas en ningún momento en 2023. Sin embargo, debemos recordar que la Fed tampoco pronosticó un aumento de las tasas en 400 puntos básicos hace doce meses , por lo que su capacidad de pronóstico de sus propias acciones es a veces burlona”, dijo Joe Gilbert, gerente de cartera de Integrity Asset Management, a Bloomberg.

En Europa, los mercados ahí han conseguido sostener sus ganancias en las primeras tres jornadas del año, impulsadas por cifras de inflación menores a lo esperado por parte de Alemania y Francia, llevando al CAC 40 y al DAX a presentar los mayores incrementos intradía, con 2.30 y 2.18 por ciento, respectivamente.

De igual forma, la Bolsa Mexicana de Valores, muestra un avance de 1.81 por ciento, en su principal índice el S&P/BMV IPC, el cual se ubica en los 49 mil 937.54 enteros, asimismo, el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores suma 1.89 por ciento, con mil 43.78 puntos.

Los precios en el mercado internacional de petróleo cotizaron en niveles que no habían presentado desde inicios del último mes, debido a las preocupaciones sobre una menor demanda, pues este año se espera que los efectos de las altas tasas de interés deterioren la actividad económica a nivel global.

De tal forma que el West Texas Intermediate (WTI) cayó 4.91 por ciento en los 73.15 dólares por barril y el Brent bajó 5.42 por ciento a un nivel de 77.99 billetes verdes por unidad.

También lee: