Las operaciones dentro de la Bolsa de Valores en Wall Street retrocedieron ante resultados corporativos decepcionantes, a la par que los inversionistas evalúan la posibilidad de que la Reserva Federal pueda seguir moderando su apretamiento monetario.
La mayor baja intradía fue la del Nasdaq, que cayó 1 por ciento menos, a los 11 mil 887 puntos, seguido de un retroceso de 0.61 por ciento por parte del S&P 500, que se ubicó en las 4 mil 111 unidades, y un descenso de 0.10 por ciento para el Dow Jones, con lo que se ubicó en los 33 mil 891 puntos.
“Los principales promedios se han sobrecomprado después de sus fuertes repuntes de enero, por lo que incluso los mayores alcistas en la calle admitirán que podríamos ver un retroceso a corto plazo en cualquier momento”, dijo Matt Maley, estratega jefe de mercado de Miller Tabak +Co, a Bloomberg.
Ben Laidler, Estratega Global en eToro, indicó que “cualquier indicio de que la Fed está logrando un soft landing (un aterrizaje suave) de la economía, es decir, controlando la inflación sin provocar una recesión, sería una buena noticia para los mercados. Por supuesto el final de la guerra en Ucrania sería un factor muy positivo, si bien no se ve en el horizonte”.
Cabe señalar que a lo largo de la semana se esperan declaraciones por parte de algunos miembros de la Fed, entre ellos Jerome Powell, lo que incorporaran los inversionistas a sus perspectivas sobre qué rumbo seguirán las tasas de interés.
Las pizarras en rojo también se presentaron en el mercado europeo, donde la mayor caída la registró el CAC 40 de Francia con 1.34 por ciento, en los 7 mil 137.10 enteros.
Asimismo, en Asia las tensiones entre China y Estados Unidos llevaron al Hang Seng, en Hong Kong, a descender 2.02 por ciento, en un nivel de 21 mil 222.16 enteros y al Shanghai Composite a perder 0.76 por ciento, ubicándose en las 3 mil 238.69 unidades.
Este lunes no se registrarán operaciones dentro del mercado local, debido al feriado por la conmemoración del día de la Constitución.
En el mercado internacional de petróleo se observan ganancias, luego de que los precios del energético acumularan tres jornadas consecutivas a la baja.
Hasta el momento, el West Texas Intermediate (WTI) avanza 0.98 por ciento, en los 74.11 dólares por barril y el Brent aumenta 1.70 por ciento, cotizando en los 81.30 billetes verdes por unidad.