Los mercados bursátiles asiáticos se recuperaron el martes después de que Wall Street se hundiera bajo la presión de las preocupaciones sobre las tasas de interés más altas y después de que Japón reportara ganancias salariales más fuertes de lo esperado.
Shanghai, Tokio, Hong Kong y Seúl avanzaron. Los precios del petróleo subieron.
Wall Street se hundió por segundo día consecutivo el lunes después de que datos inesperadamente sólidos de EU sobre contrataciones y salarios desanimaran las esperanzas de que la Reserva Federal decida que ha logrado enfriar la inflación y puede reducir los planes de más alzas de tasas.
Los operadores esperaban un discurso planeado por el presidente de la Fed, Jerome Powell, en Washington en busca de posibles pistas sobre los planes de tasas de interés.
Las expectativas de que la Fed cambie de rumbo rápidamente no son realistas, dijo Clifford Bennett de ACY Securities en un informe.
“El desajuste entre los precios del mercado financiero y la realidad económica es tanto marcado como forzado”, dijo Bennett.
El Nikkei 225 en Tokio ganó un 0.2% a 27,754.36 después de que el gobierno informara que los salarios aumentaron un 4.8% respecto al año anterior en diciembre. Eso estuvo cerca de un máximo de tres décadas, ya que los trabajadores presionan por salarios más altos para mantener el ritmo de la inflación.
El Índice Compuesto de Shanghái subió un 0.2 por ciento a 3,244.55 y el Hang Seng de Hong Kong avanzó un 1 por ciento a 21,422.97.
El Kospi de Seúl sumó un 0.6 por ciento a 2.453,80 y el S&P-ASX 200 de Sídney subió menos del 0.1 por ciento a 7,541.60. Nueva Zelanda y Singapur declinaron mientras que Yakarta avanzó.