Mercados

Las Bolsas asiáticas caen por temores sobre la economía mundial

Las acciones retrocedieron en Asia lideradas por una baja en el mercado japonés.

El índice Topix japonés cayó un 1.9 por ciento. (Bloomberg)

Las acciones asiáticas cayeron lideradas por una baja en el mercado japonés, ya que los inversores siguen preocupados por el impacto de los mayores costos de endeudamiento en la economía mundial.

  • El índice MSCI Asia Pacific cayó hasta un 0.5 por ciento con Toyota Motor y Keyence entre los mayores lastres del indicador.
  • El índice Topix japonés cayó un 1.9 por ciento.
  • El índice S&P/ASX 200 de Australia cambió poco.
  • El índice MSCI Emerging Markets subió un 0.2 por ciento.

La moneda de Australia cedió su avance y el rendimiento de los bonos gubernamentales a tres años, sensible a la política, cayó. El gobernador del Banco de la Reserva de Australia dijo el miércoles que las tasas aún pueden subir. El RBA detuvo su ciclo de ajuste el martes.

Las acciones mundiales cayeron debido a que los mensajes de línea dura de los bancos centrales de Nueva Zelanda y Australia señalaron que la lucha contra la inflación continuará y reavivaron la preocupación de que los costos de endeudamiento más altos profundicen la desaceleración económica mundial.

Los inversores están al límite mientras esperan datos sobre el mercado laboral de EU para medir el alcance y la duración del ajuste monetario por parte de la Reserva Federal. Si bien los mercados monetarios han reducido sus apuestas en un aumento de 25 puntos básicos en la reunión de mayo del banco central de EU, las tasas de interés recibieron una fuerte sacudida el miércoles con el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda elevando su tasa de referencia al doble de lo previsto. Las subidas de tipos, junto con la agitación en el sistema financiero estadounidense, indican un golpe más profundo a la economía mundial.

“La mayoría de la gente se está enfocando en el final del ciclo de ajuste global”, dijo Erik Nelson, estratega de Wells Fargo Bank. “Suponiendo que se material ice, naturalmente será malo para el dólar”.

También lee: