Los índices accionarios de Wall Street operaron de manera mixta durante la jornada después de que las cifras de empleo para la economía estadounidense respaldan la idea de que la Fed deberá seguir incrementando la tasa de interés.
Para los índices accionarios estadounidenses las única alza la registró el Nasdaq fue el único en presentar un descenso marginal de 0.03 por ciento, en los 12 mil 84.36 enteros, mientras que el Promedio Industrial Dow Jones sumó 0.30 por ciento, con 33 mil 586.52 puntos y un avance de 0.10 por ciento, en las 4 mil 109.11 unidades para el S&P 500.
“Las cifras de empleo en marzo no proporcionan ningún obstáculo para que la Fed emita un alza de 25 puntos base en mayo, aunque los próximos datos podrían afectar la decisión. Dado que el panorama del empleo sigue siendo sorprendentemente sólido a pesar del ajuste de la política global acumulada, la inminente decisión sobre la tasa de la Fed dependerá casi por completo del informe del IPC de marzo”, escribió Ian Lyngen, jefe de estrategia de tasas de EE.UU. en BMO Capital Markets.
Sin embargo, el nivel de operaciones alrededor del mundo continuó siendo bajo durante este lunes pues los mercados bursátiles tanto en Europa, como en Hong Kong y Australia permanecieron cerrados por Pascua.
En nuestro país, la Bolsa Mexicana de Valores reportó un aumento de 1.08 por ciento, en los 54 mil 74.75 puntos en su principal índice el S&P/BMV IPC, en tanto, el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores avanzó 1.04 por ciento, en las mil 121.94 unidades.
Al inicio de la jornada, Grupo Bolsa Mexicana de Valores decretó la suspensión de la Sesión de Remate en dos ocasiones, esto debido a una falla en la difusión de la información, de acuerdo con un comunicado emitido por la BMV.
Por otra parte, los precios dentro del mercado internacional de petróleo inician la semana en números rojos, el West Texas Intermediate (WTI) bajó 1.19 por ciento en los 79.74 dólares por barril, mientras que el referencial Brent cayó 0.95 por ciento en un nivel de 84.31 billetes verdes por unidad.