Las acciones asiáticas subieron en operaciones reducidas debido a las festividades, ya que los inversores evaluaron el camino de la política de la Reserva Federal luego de los datos de empleo de EU del viernes.
El índice de acciones de Asia-Pacífico de MSCI subió un 0.2 por ciento. Los volúmenes de negociación fueron ligeros con los mercados de Hong Kong y Australia cerrados por las vacaciones de Semana Santa.
- Micron Technology avanzó un 6.5 por ciento después de que su rival Samsung Electronics dijera el viernes que reduciría la producción de chips de memoria.
- El MSCI Emerging Markets Index subió un 0.2 por ciento.
- El índice Nikkei 225 vanzó 0.42 por ciento, a 27.633.
- El Compuesto de Shanghái bajó 0.37 a 3.315.
Los bonos del Tesoro retrocedieron desde el viernes, cuando un sólido informe de contratación en EU reforzó las apuestas por otro aumento de tasas de la Fed. El siguiente dato importante es el informe del miércoles sobre los precios al consumidor, que se espera que muestre un aumento mensual del 0.4 por ciento en el IPC subyacente.
“La Fed aún verá la necesidad de un mayor enfriamiento en el mercado laboral”, escribió Win Thin, jefe global de estrategia cambiaria de Brown Brothers Harriman, en una nota de investigación. “Es probable que los datos de esta semana subrayen el hecho de que la inflación sigue obstinadamente alta, por lo que esperamos que continúe la inclinación agresiva en los comentarios de la Fed”, agregó.
Mientras tanto, el gobernador del Banco de Japón, Kazuo Ueda, habló en su primera conferencia de prensa desde que asumió el nuevo cargo y sugirió que la política monetaria expansiva del país continuará.
Ueda dijo que estuvo de acuerdo con el primer ministro Fumio Kishida en que no hay necesidad de revisar el acuerdo conjunto del banco central con el gobierno por ahora. El acuerdo de 2013 entre el gobierno y el banco central establece que el BOJ buscará alcanzar su objetivo de inflación lo antes posible.