La Bolsa de Valores de Nueva York registró cierres a la baja en la primera jornada de mayo, borrando las ganancias presentadas al inicio de la sesión después de que la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés) indicó que Estados Unidos debería reevaluar su política de garantizar depósitos, tras las recientes quiebras bancarias.
Las caídas moderadas por parte de los principales índices de Wall Street las encabezó el Promedio Industrial Dow Jones con 0.14 por ciento, en las 34 mil 51.70 unidades, mientras que el Nasdaq cedió 0.11 por ciento, en un nivel de 12 mil 212.60 puntos y el S&P 500 que obtuvo un descenso marginal de 0.04 por ciento con 4 mil 167.87 enteros.
Las acciones de firmas bancarias fueron las que más perdieron este lunes, tal fue el caso de Global Payments con 8.62 por ciento, así como PNC Financial que cayó 6.33 por ciento, mientras que contrario a estos, fueron los movimientos registrados por JPMorgan, pues sus acciones subieron 2.14 por ciento luego de anunciar la adquisición de First Republic Bank.
“Esto está llegando al final y, con suerte, esto ayudará a estabilizar todo. Los bancos regionales que informaron los resultados del primer trimestre en las últimas semanas, en realidad tuvieron algunos resultados bastante buenos, el sistema bancario estadounidense es extraordinariamente sólido”, dijo Jaime Dimon, director ejecutivo de JPMorgan a Bloomberg.
En tanto, el día de hoy, se observó un menor volumen de operaciones dentro de los mercados accionarios, pues tanto en Europa, como en nuestro país y Asia, permanecieron cerrados debido al feriado por el día del trabajo.
A la par, los precios del petróleo se ubican a la baja, con retrocesos de más del 2 por ciento, empezando por el West Texas Intermediate (WTI) con 1.41 por ciento, en los 75.70 dólares por barril, y el referencial Brent cedió 1.22 por ciento en un nivel de 79.35 billetes verdes por unidad.