El peso mexicano interrumpió su racha de seis jornadas depreciándose, para colocarse nuevamente en terreno de ganancias este miércoles, después de que se dieron a conocer cifras de inflación positivas para nuestro país y la aversión al riesgo local se moderó.
De acuerdo con los registros del Banco de México (Banxico), el tipo de cambio alcanzó una paridad de 17.8157 pesos por dólar, lo que refleja una apreciación de 0.89 por ciento o 16.00 centavos, respecto a su cierre anterior.
Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico en Monex, explicó que “las cifras observadas refuerzan la decisión de la Junta de Gobierno de Banco de México de iniciar la fase pasiva del ciclo monetario, ya que la inflación general alcanzó su menor nivel desde la primera quincena de septiembre de 2021 y la subyacente desde la segunda mitad de junio de 2022″.
El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una canasta de seis divisas, presentó un avance de 0.38 por ciento, para situarse alrededor de los 103.88 puntos.
Mismo caso para el índice dólar de Bloomberg, pues opera en las mil 244.20 unidades y obtuvo un aumento de 0.24 por ciento.
En tanto, según cifras de Citibanamex, en ventanillas bancarias, el precio del billete verde es de 18.24 pesos cada uno.
En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años, en México, se coloca en una tasa de 9.23 por ciento, mientras que, en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 3.69 por ciento.
¿Cuáles fueron las divisas más apreciadas este miércoles?
Entre las divisas más apreciadas de este miércoles se encuentran:
- Forínt húngaro con 0.68 por ciento.
- Peso colombiano 0.67 por ciento.
- Bath tailandés 0.41 por ciento.
- Real brasileño 0.39 por ciento.
- Rupia india 0.16 por ciento.
- Dólar de hong kong 0.10 por ciento.
- Lei rumano 0.07 por ciento.