El peso mexicano finalizó con pocos cambios en la última jornada de la semana después de que se dio a conocer el reporte de empleo en Estados Unidos, el cual apunta a un mercado laboral que se mantiene ajustado.
De acuerdo con datos del Banco de México, la moneda nacional se apreció 0.04 por ciento, o 0.75 centavos, con lo que el tipo de cambio se ubicó en las 17.55 unidades por billete verde.
En el balance semanal, el peso mexicano acumuló una ganancia de 0.40 por ciento, o 7.06 centavos, con lo que sumó su quinta semana consecutiva de avances.
Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base, señaló que la moneda azteca puede mantener una tendencia a la baja durante un plazo largo.
“Por ahora, el soporte de 17.42 pesos, mínimo del año, ha resultado ser un nivel fuerte en donde se observa un incremento en la compra de coberturas cambiarias, frenando la apreciación. No obstante, el menor riesgo en torno a la economía estadounidense podría llevar al tipo de cambio hacia niveles alrededor de 17.20 pesos por dólar durante el verano, para después volver a subir hacia 18 pesos si se materializa una recesión en Estados Unidos”, pronosticó.
¿En cuánto se vende el dólar en los bancos?
En ventanilla bancaria, el dólar se cotiza en 18 pesos por billete verde, según cifras de Citibanamex.
El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza del dólar frente una cesta de seis divisas principales, sube 0.47 por ciento, a los 104.04 puntos.
Para el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) también se observó un aumento de 0.25 por ciento para ubicarse en las mil 241.50 unidades.
¿Qué divisas ganan más al dólar este 2 de junio?
- El won surcoreano, con 1.24 por ciento
- El real brasileño, con 1.21 por ciento
- El peso colombiano, con 1.09 por ciento
- El ringgit malayo, con 0.81 por ciento
- El bath tailandés, con 0.75 por ciento
- El peso filipino, con 0.66 por ciento
- El rand sudafricano, con 0.59 por ciento
En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años en México se coloca en una tasa de 9.11 por ciento, mientras que en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 3.66 por ciento.