Mercados

Wall Street cierra ‘optimista’; reporta ganancias ante la medición de la inflación en EU

El Nasdaq, el S&P 500 y el Dow Jones registran ganancias este lunes mientras que la BMV reporta bajas al cierre de jornada.

Así operan los mercados este lunes 12 de junio del 2023. (Bloomberg)

Las negociaciones en Wall Street reportaron ganancias en la primera jornada bursátil de la jornada, en una semana en la que los inversionistas se mantendrán atentos a la medición de la inflación en la economía estadounidense, así como a la reunión de política monetaria por parte de la Fed.

Los aumentos fueron encabezados por el Nasdaq con 1.53 por ciento, en los 13 mil 461.92 enteros, seguido del S&P 500 que suma 0.93 por ciento, en las 4 mil 338.93 unidades y el Dow Jones avanzó 0.56 por ciento, con 33 mil 66.33 puntos.

Amin Vera, director de inversiones en INVALA, puntualizó que, “la Reserva Federal volverá a generar turbulencia dentro del mercado, pero incluso esta turbulencia ya está más acotada de lo que estaba hace seis meses, pues ya existe un consenso y la misma Fed lo ha comunicado de manera adecuada al mercado, que ya estamos cerca de la tasa terminal”.

“Este punto en el que estamos en el mercado es en el que o se va para arriba o se acaba de desfondar. Ahorita hay un rebote necesitaríamos ver mayores ganancias y más sostenidas en el tiempo, pero sí está reflejando que el ambiente tenía más condiciones favorables que las que tenía hace seis meses”, destacó el especialista.


De manera contraria al NYSE, operaron ambos centros bursátiles del país, el S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cedió 0.43 por ciento, con 54 mil 278.12 puntos y el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores bajó 0.48 por ciento, en las mil 122.86 unidades.

En tanto, los precios en el mercado internacional de petróleo reflejaron caídas de más del tres por ciento, el West Texas Intermediate (WTI) descendió 4.35 por ciento, en los 67.12 dólares por unidad y el referencial Brent perdió 3.58 por ciento, en un precio de 72.11 billetes verdes por unidad.

Dichas bajas responden a las preocupaciones en torno a la demanda dada la lenta recuperación de la economía China y un aumento en la oferta de crudo ruso que interfirieron con los recortes de Arabia Saudita.

También lee: