Las pizarras dentro de las plazas bursátiles alrededor del mundo permanecieron en números rojos como parte de la aversión al riesgo después de que Jerome Powell advirtió en su comparecencia frente al Congreso de Estados Unidos, que serán necesarios más incrementos a los tipos de interés para poner fin a la inflación.
“Los funcionarios de la Fed comprenden las dificultades que está causando la alta inflación, y seguimos firmemente comprometidos con la inflación de volver a nuestro objetivo del 2 por ciento. Casi todos los participantes del FOMC esperan que sea apropiado aumentar las tasas de interés un poco más para fin de año”, indicó el presidente de la Fed, Jerome Powell.
“Es probable que la reducción de la inflación requiera un periodo de crecimiento por debajo de la tendencia y cierto debilitamiento de las condiciones del mercado laboral”, abundó.
Esto implicó una segunda jornada de retrocesos para Wall Street, partiendo del índice de alto contenido tecnológico Nasdaq con 1.21 por ciento menos, en las 13 mil 502.20 unidades, le siguió el S&P 500 con un descenso de 0.52 por ciento en los 4 mil 365.69 puntos y el Promedio Industrial Dow Jones con una baja de 0.30 por ciento, finalizando en los 33 mil 951.52 enteros.
En Reino Unido, la medición de precios al consumidor de dicho país se colocó por arriba de lo esperado por el mercado, provocando una baja de 0.13 por ciento para el FTSE 100, que se ubicó en las 7 mil 559.18 unidades.
A nivel local, los números rojos también se hicieron presentes, el S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores retrocedió 0.56 por ciento, en los 54 mil 63.91 enteros y el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores bajó 0.58 por ciento en las mil 116.64 unidades.
De manera contraria al resto de las negociaciones, los crudos marcadores repuntaron, el West Texas Intermediate (WTI) con 1.88 por ciento más, en los 72.53 dólares por unidad, mientras que el referencial Brent gana 1.33 por ciento, cotizando en los 76.91 billetes verdes el barril.