En Asia, las acciones cerraron mixtas, con aumentos en Australia y caídas tanto en Tokio como en Seúl.
Las acciones de Hong Kong subieron después de que los datos mostraran una fuerte expansión crediticia en la segunda economía más grande del mundo.
En contraste con las ganancias en Hong Kong, el índice de referencia nacional CSI 300 de China se mantuvo estable, una indicación de que a los inversionistas locales les gustaría ver un estímulo más fuerte para salvar una economía en crisis.
- El índice Topix de Japón cayó un 0.7 por ciento.
- El índice Hang Seng de Hong Kong subió un 0.9 por ciento.
- El Índice Compuesto de Shanghái de China cayó un 0.2 por ciento.
- El índice S&P/ASX 200 de Australia subió un 0.4 por ciento.
La atención dominante de los operadores son los datos de precios al consumidor de Estados Unidos que se publicarán más tarde el miércoles. Una encuesta de Bloomberg muestra que las expectativas de inflación subyacente y general se moderarán.
También en el centro de atención está el avance del yen más allá del nivel clave de 140, en parte debido a la especulación de que el Banco de Japón ajustará la política a finales de este mes.
El yuan extraterritorial ganó por quinto día frente al dólar, luego de que el banco central de China extendiera el apoyo a la moneda a través de un tipo de cambio de referencia diario más fuerte de lo esperado.
Es poco probable que el informe de inflación de Estados Unidos mueva el mercado antes de la reunión de julio de la Reserva Federal, pero afectará las expectativas de si se necesita un segundo aumento de tasas de 25 puntos básicos antes de fin de año, según Tony Sycamore, analista de mercado de IG Australia Pty.
“Si la inflación general llega a 2.9 por ciento a 3.2 por ciento, la Fed probablemente aumentará 25 puntos básicos en julio y luego se mantendrá al margen, posiblemente hasta fin de año”, escribió Sycamore en una nota.
“Los rendimientos extenderían su caída desde los máximos recientes, el dólar estadounidense se moderaría y el S&P 500 probablemente subiría ~0.75%”, agregó.