Mercados

Wall Street cierra ‘entusiasta’ por consumo ‘sólido’ en EU pese a la inflación

La Bolsa de Nueva York cerró la jornada de ese jueves con ganancias, luego de que en Estados Unidos se dio a conocer un crecimiento de 0.6 por ciento para las ventas minoristas.

Así operan los indicadores en Wall Street y la Bolsa Mexicana este 14 de julio. (Bloomberg)

Las apuestas dentro de Wall Street se inclinaron hacia que la Fed será capaz de realizar un soft landing, después de que se dio a conocer que las ventas minoristas en Estados Unidos crecieron 0.6 por ciento mes con mes, datos que siguen apuntando a un consumo sólido, a pesar de la inflación persistente.

Derivado de esto, los principales índices de renta variable de la bolsa neoyorquina finalizaron con alzas de 0.96 por ciento, en los 34 mil 907.11 enteros, seguido de un aumento de 0.84 por ciento, para el S&P 500 que se situó en las 4 mil 505.10 unidades un 0.81 por ciento más para el Nasdaq, en los 13 mil 926.05 puntos.

Asimismo, este jueves, los papeles de la empresa de chips ARM Holdings, la cual fue adquirida por Softbank en 2016, subieron 24.69 por ciento después de que realizó su debut en el Nasdaq, sus ADRs abrieron en 56.1 frente al precio de la oferta pública inicial de 51 dólares cada uno.

En Europa se anunció un incremento de 25 puntos base a los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo. Sin embargo, aún con esto, las bolsas de esta región cerraron con avances de 1.33 por ciento para el IBEX 35 de España y de 1.19 por ciento para el CAC 40 de Francia.

Las ganancias se extendieron hasta nuestro país, donde el índice estelar de Bolsa Mexicana de Valores, S&P/BMV IPC, sumó 0.45 por ciento, en los 51 mil 755.68 puntos, asimismo, el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores repuntó 0.43 por ciento, en las mil 68.85 unidades.

Precios del petróleo

En tanto, derivado de un rally alcista que comenzó a finales del pasado mes de junio, los precios del petróleo alcanzaron en esta sesión su nivel más alto en lo que va del año, al cerrar por arriba de los 90 dólares por barril, pues se prevé una oferta más ajustada de crudo en el mercado global para los próximos meses.


Para el West Texas Intermediate (WTI) el aumento fue de 1.85 por ciento, en los 90.16 dólares por barril y para el referencial Brent, la ganancia fue de 2.49 por ciento, en los 94.17 billetes verdes por unidad.


También lee: