Mercados

El ataque a Israel pesa sobre fabricantes de chips y proveedores de ‘software’ en Asia

Los mercados de Japón, Corea del Sur y Taiwán estuvieron cerrados por un feriado, mientras que un tifón interrumpió las operaciones en Hong Kong.

El ataque sorpresa a Israel por parte de Hamás pesó sobre las acciones de empresas globales con conexiones locales. (EFE)

Los índices bursátiles regionales amplios de Asia apenas cambiaron. Los mercados de Japón, Corea del Sur y Taiwán estuvieron cerrados por un feriado, mientras que un tifón interrumpió las operaciones en Hong Kong.

  • El índice Hang Seng de Hong Kong subió 0.18 por ciento.
  • El índice S&P/ASX 200 de Australia sumó 0.23 por ciento.
  • El Compuesto de Shanghái retrocedió 0.44 por ciento.
  • El índice MSCI Asia Pacific apenas cambió
  • El índice MSCI de Mercados Emergentes cayó un 0,1%

El ataque sorpresa a Israel por parte de Hamás pesó sobre las acciones de empresas globales con conexiones locales, incluidos fabricantes de chips y proveedores de software, mientras los inversores temían que el conflicto pudiera escalar.

El ataque del sábado ha provocado una nueva preocupación sobre los riesgos geopolíticos en un momento en que los mercados financieros globales ya estaban lidiando con el impacto de tasas de interés más altas y la desaceleración de la economía de China.

“El ataque a Israel podría provocar una mayor volatilidad en los mercados y hacer que los inversores sean más reacios al riesgo en el corto plazo”, dijo Manish Bhargava, gestor de fondos de Straits Investment Holdings.


“Si las tensiones geopolíticas estallan en Medio Oriente y hay interrupciones en la producción o el transporte de petróleo, entonces podría llevar a precios del petróleo mucho más altos”, agregó.

Las acciones de semiconductores de Nvidia y Applied Materials se vieron arrastradas a la baja en las operaciones previas a la comercialización en medio de la preocupación por el posible impacto en los planes de Intel, Taiwan Semiconductor Manufacturing y Samsung Electronics también pueden ver un impacto cuando se reanuden las operaciones.

En junio, Intel acordó construir una nueva planta de fabricación en Israel, como parte de un esfuerzo de la empresa y sus pares para diversificar sus fuentes de producción. El Primer Ministro Benjamín Netanyahu había estimado en ese momento el valor del acuerdo en 25 mil millones de dólares.

Datadog y otras acciones de ciberseguridad también serán el foco de atención debido al probable impacto en Check Point Software Technologies, con sede en Tel Aviv. Check Point, que cotiza en Estados Unidos, cayó un 4.4 por ciento en las operaciones previas a la comercialización.

Las acciones de los exportadores indios de software con operaciones en Israel, incluidos Infosys, Tech Mahindra y Wipro, cayeron menos del 0.5 por ciento.

También lee: