El peso mexicano tuvo una jornada con movimientos laterales, aunque consiguió presentar un avance frente al dólar a pesar de que la mayoría de las divisas se colocan en terreno de pérdidas, mientras los operadores se encuentran en espera de mayor información económica.
Los datos reportados por Banco de México (Banxico) indicaron que el tipo de cambio se situó en los 17.4807 pesos por billete verde, lo que representa una apreciación de 0.30 por ciento o 5.31 centavos, respecto a su último dato de cierre, lo que la colocó como la segunda divisa de países emergentes más apreciadas en la sesión.
“Tras la corrección técnica de ayer (lunes 6 de noviembre), la divisa mexicana hoy retoma las ganancias, con los inversores reflejando confianza de que el anuncio de política monetaria de Banxico del jueves mantendrá un sesgo hawkish, en línea con lo observado en el comunicado anterior”, destacó Janneth Quiroz, directora de análisis económico en Monex.
El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una cesta conformada por seis divisas de países desarrollados, reportó un avance de 0.34 por ciento, en los mil 105.74 enteros.
Asimismo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) presentó un incremento de 0.25 por ciento, al colocarse en las mil 260.76 unidades.
¿En cuánto cotiza el dólar en ventanilla bancaria?
Ante esto, el precio del billete verde en ventanillas bancarias se coloca en las 17.98 unidades cada uno, según lo indican los datos de Citibanamex.
En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 4.61 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 10.20 por ciento.
¿Qué monedas se depreciaron frente al dólar?
Sin embargo, entre las divisas que vieron afectadas en la jornada se encuentran el peso colombiano con 0.92 por ciento, won surcoreano 0.81 por ciento, rupia indonesia 0.59 por ciento, ringgit malayo 0.58 por ciento, corona checa 0.51 por ciento, peso chileno 0.49 por ciento, sol peruano 0.46 por ciento, por mencionar algunas.