La tendencia alcista dentro de la bolsa de valores de Nueva York no se ha desvanecido a pesar de algunas advertencias por parte de integrantes de la Fed que apuntan a que los recortes en las tasas de interés no necesariamente ocurrirían conforme a lo anticipado por los mercados.
El Dow Jones lideró los aumentos al cerrar con 0.68 por ciento en los 37 mil 557.92 enteros, el segundo mayor incremento fue para el Nasdaq con 0.66 por ciento al cerrar en las 15 mil 3.22 unidades, mientras que el S&P 500 finalizó con un avance de 0.59 por ciento al situarse en los 4 mil 768.37 puntos.
“Nuestra opinión es que el mercado está valorando un ritmo de recortes demasiado rápido. Creemos que la experiencia de este ciclo de tasas es que vale la pena escuchar a la Reserva Federal. Nuestro escenario base pronostica que la Fed se abstendrá de seguir subiendo las tasas y comenzará a recortarlas a mediados de 2024″, dijo a Bloomberg Solita Marcelli de UBS Global Wealth Management.
Del otro lado del mundo, se presentaron reacciones mixtas, con el banco central de Japón manteniendo los tipos de interés en terreno negativo, para el caso del yen esta fue su tercera sesión con pérdidas tras depreciarse 0.65 por ciento, mientras que los inversionistas dejaron al Nikkei 225 con una ganancia de 1.41 por ciento en un nivel de 33 mil 219.39 enteros.
Por otra parte, los cierres de las bolsas locales no siguieron la tendencia del resto del mercado y a pesar de que el índice estelar de la Bolsa Mexicana de Valores, alcanzó a superar momentáneamente los 58 mil puntos el S&P/BMV IPC terminó con una baja de apenas 0.07 por ciento colocándose en los 57 mil 694.34 enteros, asimismo, el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores que cedió 0.12 por ciento en las mil 189.56 unidades.
En el mercado internacional de petróleo, las preocupaciones de una interrupción de suministros continuó detonando incrementos en los precios del hidrocarburo, empezando por el referencial Brent con 1.34 por ciento, en los 79.43 billetes verdes por unidad, seguido de 1.90 por ciento más para el caso del West Texas Intermediate (WTI) que cotizó en los 73.44 dólares por barril.